Firma del convenio
Firma del convenio - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja, a través de un convenio con la Consejería de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un Cátedra de Servicios Sociales para "dar respuesta al mayor reto que hay: la desigualdad", en palabras del consejero, Pablo Rubio.

   La cátedra, con un presupuesto de 40.000 euros, es fruto de un convenio rubricado hoy por el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, y Rubio; y comienza a funcionar "ya" en palabras de Ayala, con la constitución de una comisión mixta formada por tres personas de la Consejería y tres de la universidad.

   Ayala ha explicado que se lleva trabajando en la cátedra desde hace más de un año con el objetivo de "generar conocimiento, hacer investigación y difusión de ésta en materias de interés común como la atención a la dependencia o las personas mayores y la igualdad de género".

   "En definitiva una cátedra que, lo que ayude, es a que haya una mayor integración de estos colectivos en la sociedad y se haga de forma correcta y consigamos que se sientan parte de la sociedad", ha dicho.

   Tiene un eje de formación y difusión; otro de desarrollo e innovación; otro de sensibilización; y un último de gobernanza pública. En este último eje se analizarán los distintos elementos de gobernanza pública que hay en las distintas administraciones y estudiar cómo se organizan y cuál es la calidad de los sistemas de servicios sociales.

   Empezará por el de la Comunidad Autónoma de La Rioja pero traspasando, también a otras comunidades. Por tanto, "un reto importante para la Universidad de La Rioja, dirigiendo equipos multidisciplinares", ha dicho.

   Rubio ha creído que, a partir de este trabajo, la respuesta de la Consejería de Servicios Sociales "será mejor". Ha resaltado la importancia de la cátedra "ya que estamos", ha dicho, "en un ámbito que necesita respuestas complejas porque la sociedad cada día es más compleja".

   La cátedra contará con diversos órganos de gestión. Habrá una Comisión Mixta de Seguimiento, que estará copresidida por la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la UR y el secretario general técnico de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. La Dirección de la Cátedra, por su parte, la ocupará personal docente e investigador con vinculación permanente a la UR.

CONVENIOS EN EL MARCO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

   La Universidad de La Rioja ha firmado hoy, en total, tres convenios para la igualdad de oportunidades. Así, además de rubricar el que hará posible la Cátedra de Servicios Sociales se ha firmado otro, por 25.000 euros, para la integración, en igualdad, de las personas con discapacidad en la UR; y un tercero para la Universidad de la Experiencia, dotado con 21.042 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: