El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en una rueda de prensa para presentar el plan de digitalización junto al director de Innovación, Alberto Abad
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en una rueda de prensa para presentar el plan de digitalización junto al director de Innovación, Alberto Abad - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: lunes, 20 junio 2022 14:16

   LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha señalado hoy, en referencia a los cuadernillos enviados por el Partido Socialista para trabajar en las aulas las vocaciones científicas, que "los profesores deciden si lo utilizan".

   Uruñuela ha comenzado por reconocer que no ha visto los cuadernillos, por lo que no conoce qué temas contienen, y ha asegurado que "evidentemente" los va a pedir y los va a analizar.

   Ha explicado que "a los colegios llega material de todo tipo, y porque lleve el logo de un partido no pasa nada", añadiendo que "los profesores deciden cómo lo utilizan y si lo quieren utilizar".

   Ha visto que "estamos viviendo un clima de cierta cacería de brujas", preguntándose si "no llegan cosas de la iglesia católica" que "tiene también su propia ideología", la cual, ha dicho, respeta y defenderá que "tienen derecho a mandar cosas".

   Ha abogado por "respetar el pluralismo" y "reconocer que hay distintos valores y, sobre todo, enseñar a los chicos a ser críticos y a ver si algo es un argumento o una valoración", lo cual, ha creído, "es la labor educativa más importante".

   Por otro lado, ha reiterado que "no hay ideología en el currículum". "Lo he dicho en el Parlamento, los temas en los que se está acusando que hay ideología afectan al cambio climático, la sostenibilidad, o el papel de la mujer en la historia", ha dicho.

   Ha mostrado su respeto al "pluralismo", señalando: "Todos tenemos nuestras ideas, y educar en el sentido crítico y la argumentación es uno de los objetivos claros de la nueva Ley Educativa".

Leer más acerca de: