LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diversidad y excelencia de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja brillaron con luz propia en el homenaje a Alejandro Sanz, premio Personaje del Año 2024 de la revista Vanity Fair. La gala, celebrada el 4 de diciembre en el Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar, en Madrid, reunió a algunas de las personalidades y celebridades más influyentes y conocidas del momento.
El artista, que ya fue galardonado con el Premio Prestigio Rioja en 2008, fue el protagonista de la velada, celebrando su reconocimiento con amigos y familia en un ambiente de elegancia y sofisticación.
Este exclusivo encuentro contó con Rioja por primera vez como vino exclusivo, añadiendo un toque de distinción a una ya memorable velada.
Así, la diversidad de los vinos de la Denominación acompañó a los asistentes de principio a fin, que tuvieron el placer de degustar espumoso de la DOCa Rioja en la recepción del evento, acompañándolos en la alfombra roja.
Este vino abrió paso a la que se convirtió en una celebración marcada por la distinción y el buen gusto, con una cena de gala en la que el exquisito menú fue maridado con vino blanco y tinto de la Denominación. Finalmente, en la fiesta posterior, todos alzaron sus copas de Rioja para brindar por la carrera del artista.
La combinación de la calidad de los vinos de Rioja con la elegancia y sofisticación de la gala hicieron de la velada una experiencia verdaderamente inolvidable.
ALEJANDRO SANZ, PERSONAJE DEL AÑO 2024 Y PRESTIGIO RIOJA
En 2008, Rioja puso ya en valor la figura de Alejandro Sanz otorgándole el Premio 'Prestigio Rioja', una distinción creada por el Consejo Regulador de la DOCa para reconocer a personas o entidades que fomentan, preservan y destacan la cultura y el estilo de vida vinculados al mundo del vino.
"El vino de Rioja hace que me sienta más cerca de mi tierra", declaró entusiasta Sanz al recoger el premio. Con este galardón, Rioja quiso dimensionar su magnífica trayectoria artística y profesional, potenciando su condición de embajador de los valores de la cultura española a nivel global, especialmente entre las nuevas generaciones.
Por su extraordinaria contribución a la música y su impacto cultural a lo largo de su carrera, Vanity Fair no ha dudado en reconocerle como Personaje del Año 2024. Con más de tres décadas en la industria, Sanz ha dejado una huella imborrable con su talento y creatividad, influenciando a generaciones de artistas. La gala no solo celebró su trayectoria musical, sino también su influencia en la cultura contemporánea.
Los asistentes brindaron por Sanz con vinos de Rioja, reafirmando su papel como los perfectos acompañantes en los momentos más especiales.