Vecinos Duques de Nájera "venden" de forma simbólica sus viviendas a modo de protesta por la construcción de dos torres

Protesta vecinal de vecinos de Duques de Nájera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 18:02

   LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de Duques de Nájera del 2 al 8 han destacado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "no dice la verdad" cuando asegura que los vecinos están conformes con la propuesta municipal para desbloquear la urbanización de los dos bloques previstos en el PERI Ferrocarril e indican que "no quieren que se construya ningún edificio en el entorno, solo un parque, para que todos los logroñeses puedan disfrutar de él".

   Así, a modo de protesta y reivindicación, los vecinos de la zona han colgado de los balcones de sus viviendas carteles de 'Se vende' con el que, de modo irónico, "pretendemos hacer caso a lo que nos dijeron desde el Ayuntamiento que, con la construcción de estos dos bloques, nuestras casas se revalorizarían", según ha indicado a Europa Press uno de los portavoces, Lorenzo Lázaro.

"NO SE HA LLEGADO A NINGÚN CONSENSO"

   En concreto, ha lamentado las declaraciones de la alcaldesa porque "no se ha llegado a ningún consenso" y todos los vecinos de la zona más próximos a esa futura construcción "estamos de acuerdo" en que en esa zona "no se construya ningún edificio".

   "Lo único que queremos -ha destacado- es que se haga un parque, una zona verde, un pulmón en pleno centro de la ciudad, para bien de todos los logroñeses, grandes y pequeños".

   Todo porque "en esta zona no hay ni una zona en condiciones para uso de ocio y de relax tanto para los vecinos de la zona, como del entorno y, en definitiva, para todos los logroñeses".

   El portavoz ha destacado que "jamás nos hemos mostrado a favor de la propuesta municipal ni lo vamos a hacer". Al contrario, prosigue, "creemos que lo ocurrido en los últimos años es un cúmulo de despropósitos que no solo nos afecta a nosotros, sino a los logroñeses que están perdiendo la oportunidad de contar con un espacio para uso y disfrute de todos".

"HEMOS SIDO UTILIZADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS"

   Durante este tiempo "hemos soportado que se nos tilde de egoístas porque lo único que queremos es que a nuestras viviendas llegue el sol" pero lo cierto es que "hemos sido utilizados por partidos políticos (PSOE y Cs) que no se lo pensaron a la hora de sumarse a la defensa del túnel y de los vecinos para salir en las fotos de campaña y ahora sin ningún argumento de peso, han cambiado de chaqueta".

   Además, asegura, "nosotros nunca hemos dado por acabadas las negociaciones con el Ayuntamiento ni con la alcaldesa de Logroño, por ello nos sorprende esa solución de consenso de la que habló" y, aunque "en un principio, sí que estábamos de acuerdo en que se construyera una torre -separada a unos 30 metros de distancia y enmarcada dentro de una zona amplia, diáfana y verde por abajo y que fue desestimada por el Ayuntamiento- ahora mismo lo único que queremos es que construyan un parque".

"SOLO QUIEREN BLOQUES Y CEMENTO"

   "Solo quieren meter bloques y cemento" pero lo cierto es que "ahora mismo tenemos la oportunidad de aprovechar ese lugar para hacer este espacio, una zona verde", porque como han recordado, cuando compramos el piso, "nos dijeron que la zona era no edificable, pagamos más por esa razón y ahora resulta que nos van a edificar", ha lamentado el portavoz.

   A todo ello se suma "el dineral" que se destinará a derribar un túnel que está en perfecto estado y que, además de seguro, es una de las principales conexiones este-oeste de la ciudad y a construir uno nuevo a apenas unos metros de distancia. "Seguro que la mayoría de logroñeses de los barrios afectados y del resto de la ciudad desconocen las importantes alteraciones que va a sufrir el tráfico en la zona".

   Con todo ello, los vecinos de la zona apuestan por un espacio diáfano, verde con zonas para niños y mayores, un pulmón en pleno centro de la ciudad que, además, "amplía la visión de quien accede a Logroño por esta arteria con los edificios de la estación de autobuses y de trenes al fondo perfectamente visibles como símbolo de modernidad".

   Finalmente, los vecinos lamentan "el cambio de opinión de Ciudadanos y del PSOE" y agradece la posición PR+ "que incluso ha salido en defensa de la construcción de la zona verde". Así ha asegurado, "todos los vecinos estamos juntos en esto, no vamos a ceder e incluso saldremos a la calle si es necesario, si lo tenemos que hacer porque, además, también contamos con el apoyo de muchas asociaciones de vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: