La venta de vehículos usados sube en La Rioja el 9,1% en marzo, hasta 1.220 unidades

Archivo - Vehículos de ocasión en un concesionario
Archivo - Vehículos de ocasión en un concesionario - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 12 abril 2025 11:50

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja registró en el pasado mes de marzo la venta de un total de 1.220 vehículos de ocasión, un 9,1% más que en el mismo mes del pasado año, según datos de Ancove.

   De este total, los turismos suman 992 (4,6% interanual), y los comerciales ligeros 228 (34,1%).

   En el primer trimestre, se han vendido un 2,2% más vehículos que en el mismo periodo de hace un año en la comunidad. En total, fueron 3.620 vehículos, de los que 2.982 fueron turismos, que caen un 0,7%, y 638 furgonetas, con un ascenso del 18,4%.

MERCADO NACIONAL.

   Las ventas de los vehículos (turismos + furgonetas) de segunda mano creció en marzo un 9,7% con 210.617 transferidos, 178.925 turismos, con una subida del 9,7% en el mes, y 31.692 comerciales, que incrementan sus ventas el 9,6%.

   El primer trimestre suma 617.842 vehículos, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2024. De ellos, 527.271 son turismos (+8,3%) y 90.571 comerciales ligeros (+7,3%)

   En marzo suben las ventas en todos los segmentos de edad, aunque los más antiguos van perdiendo fuelle muy lentamente. Los compras de los turismos de más de 10 años crecen un 7,2%, el menor ritmo del total de los segmentos en el mes. Aun así, concentran el 56,4% del mercado.

   Las mayores subidas las concentra el segmento de 2-3 años, pero sigue siendo un segmento minoritario.

   Sin embargo, los antiguos siguen mandando con fuerza en el mercado de los comerciales -crecen un 10% los de más de 10 años-, por encima de segmentos como el de la furgonetas de 2 a 3 años (cae un 17%), el de 3 a 5 años (baja 2,7%) y el de 1 a 2 años (sube el 1,3%). El mayor aumento del mes se da entre los comerciales de 6 a 10 años (18,7%).

   En cuanto a motorizaciones, los ecológicos siguen ganando peso y en marzo suman el 12,8% (una décima más que en febrero).

   Un mes más, los híbridos normales siguen siendo los predilectos con 6.500 turismos vendidos, una cuota del 3,6% y una subida del 39%; los híbridos enchufables, en su mayoría con gasolina, acumulan el 2% de la cuota y suben casi un 80% y los eléctricos puros, con 2.343 vendidos en el mes, incrementan al 1,35% su cuota.

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