El municipio se concentra esta tarde, a las 20:00 horas, en un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento
LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Corporación municipal del Ayuntamiento de Villamediana ha acordado decretar dos días de luto y la colocación de las banderas a media asta "en homenaje y recuerdo" a los dos vecinos fallecidos ayer en un accidente laboral en Navarrete.
Según la declaración institucional, el Ayuntamiento de la localidad ha querido expresar, con unanimidad de todos los grupos municipales que lo constituyen, "su pesar" por el fallecimiento de los dos trabajadores, vecinos de la localidad, en el accidente laboral sucedido ayer en el polígono Lentiscares del municipio de Navarrete.
Además, el Consistorio muestra "su preocupación" ante los accidentes laborales y manifiesta "la necesidad" de combatir "esta lacra" -cuatro fallecidos en lo que va de año en La Rioja- "haciendo de la seguridad laboral una prioridad y solicitando a las instituciones competentes que exijan el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".
También solicitan "que se esclarezcan las circunstancias del suceso ocurrido en la empresa 'Nidec-Arisa' de Navarrate".
Además, el Ayuntamiento ha convocado esta tarde, a las 20:00 horas, un minuto de silencio en los soportales frente a la Casa Consistorial en recuerdo de los vecinos fallecidos.
"Es lo único que, en este momento, podemos hacer para transmitir nuestras condolencias, apoyo y cariño a la familia, amigos y compañeros de trabajo", ha manifestado la alcaldesa, Ana Belén Martínez, en nombre del Ayuntamiento.
Se suspenden todos los actos programados para hoy y mañana.
EN UNA NAVE INDUSTRIAL EN NAVARRETE
El suceso se produjo ayer, martes, sobre las 16,32 horas cuando la Delegación de Gobierno de La Rioja informó de la muerte de dos trabajadores, de 35 y 54 años, vecinos de Villamediana, en un accidente laboral. Los hechos se produjeron en una nave industrial, propiedad de la empresa Nidec-Arisa, situada en el polígono 'Lentiscares' de Navarrete (La Rioja).
El SOS Rioja señaló, además, que varios trabajadores de la empresa, dedicada a la fabricación de prensas, fueron los que avisaron al centro coordinador porque dos de sus compañeros "estaban inconscientes", estando atrapado uno de ellos por una viga de una máquina.
Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja se movilizó los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, así como a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a la Guardia Civil.
Los Recursos Sanitarios confirmaron el fallecimiento de los dos trabajadores.