Villuendas critica que el Gobierno de La Rioja "es incapaz de solucionar el elevado precio del comedor escolar"

Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 19:34

LOGROÑO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Teresa Villuendas ha asegurado que "estamos ante una nueva comparecencia del consejero Alberto Galiana sobre comedores escolares, y seguimos sin atisbar una solución". Villuendas ha calificado como "decepcionante la gestión del Gobierno regional en todo este proceso". Y es que la diputada Socialista ha recordado que La Rioja "tiene el precio de comedor escolar más alto de España".

De hecho, "en noviembre de 2023, el menú escolar costaba 4,59 euros por comensal y día, mientras que hoy, dicho menú cuesta entre 7,17 y 7, 95 euros". Tenemos el comedor "más caro del país". Frente a este panorama, Teresa Villuendas ha lamentado que la consejería de Educación y Empleo "se resista a dar solución a los problemas reales de las familias riojanas".

De hecho, la Resolución definitiva de las Ayudas a comedor escolar "confirma que una de cada tres solicitudes de beca ha sido rechazada; es decir, de las 5.233 solicitudes presentadas, 1.666 han sido denegadas". Villuendas ha asegurado que "como venimos denunciando desde el PSOE, estas becas son insuficientes, tanto por el número, como por la cuantía de las mismas".

Así las cosas, la diputada Socialista ha asegurado que "el PP ha convertido el comedor escolar en un artículo de lujo, expulsando a alumnos y alumnas de este servicio porque los padres no pueden costearlo". Y mientras esto sucede, "sí hay dinero público para repartir cheques de bachiller a los alumnos que estudian en centros privados, fijar la gratuidad de la matrícula de la universidad sin ningún criterio de justicia social ni progresividad o aumentar los conciertos sin atender a un criterio social".

Villuendas ha recordado que el PSOE "ya ha propuesto en varias ocasiones que hay más becas, más cuantías y más estudiantes beneficiados". Además, ha afirmado que en el trámite de enmiendas parciales hemos presentado una iniciativa de más de 4,5 millones de euros para aumentar el número de becas de comedor escolar y su cuantía". Se trata de que "ningún alumno o alumna en nuestra comunidad se quede sin este servicio porque su familia no pueda pagarlo".

Contador