LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja realizaron ayer, jueves 21 de septiembre, veinte asistencias de las que cuatro requirieron traslado a Centro Sanitario, tal y como ha informado esta entidad.
En la Suelta de Vaquillas, tres participantes fueron atendidos; y en el Desfile de Gigantes y Cabezudos, ninguno requirió de asistencia, así como en el Concurso de Calderetas, en el que no se registraron incidencias de consideración.
En el Puesto de Primeros Auxilios de la Plaza del Mercado se desarrollaron dos asistencias, de las cuales una requirió traslado para su valoración en centro sanitario; y siete personas fueron atendidas en el puesto de atención del recinto ferial, de las cuales una fue trasladada al Hospital San Pedro.
En la Feria Taurina, dos espectadores fueron atendidos en la Plaza de Toros, mientras en el disparo de fuegos artificiales dos personas tuvieron que ser atendidas de carácter leve. Por otro lado, hubo normalidad en el concierto de Nacha Pop, con ninguna persona atendida. El resto de atenciones corresponden a actos puntuales y movilizaciones de SOS Rioja.
La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en La Rioja mantiene activo un dispositivo preventivo para dar cobertura a los actos más destacados en Las Fiestas de San Mateo, además de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud. Más de un centenar de voluntarios y voluntarias participan en este dispositivo especial.
Desde el inicio de las Fiestas de San Mateo hasta las 9:00 horas del día 21 de septiembre, el número de atendidos asciende a 122 personas de las cuales 23 han requerido traslado a Centro Sanitario.