LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios del banco Santander impartieron en La Rioja 96 horas de formación en educación financiera en el primer semestre del año. Además, en el año 2016, el Santander colaboró con ONGs riojanas en actividades de las que resultaron ayudadas 520 personas y colabora en proyectos conjuntos con la UR, con impacto en más de 5.000 miembros de la comunidad universitaria.
El compromiso del Santander supone una constante en su actividad bancaria y financiera con numerosas acciones en apoyo a la comunidad. Por ello, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, el Banco Santander considera la educación financiera entre sus principales ejes de voluntariado.
Las sesiones se enmarcan en el proyecto 'Finanzas para mortales', que acaba de integrarse en la INFE (la red internacional de educación financiera de la OCDE), y que el Santander respalda desde sus inicios. A este apoyo se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración del banco con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como 'Tus finanzas, tu futuro', que se dirige al alumnado de secundaria.
Pero el compromiso del banco con la comunidad va más allá de la educación financiera y se manifiesta también en el apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión, la integración o el apoyo a la diversidad, entre otros objetivos.
Destacan iniciativas como Santander Ayuda que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión y que en 2016 respaldó las iniciativas de 17 entidades riojanas. Si se suman otros programas, en el pasado año se realizaron en La Rioja acciones sociales con ONGs de las que resultaron ayudadas 520 personas.
El apoyo a la Universidad, seña de identidad del compromiso social del Santander, también tiene reflejo en La Rioja con el respaldo a proyectos universitarios en los que se encuentra implicada la UR, y con impacto en más de 5.000 miembros de la comunidad universitaria. Destacan los programas de becas y ayudas a docentes y estudiantes de emprendimiento universitario y las iniciativas destinadas a la modernización de la universidad.
Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior --1.200 acuerdos con instituciones académicas--, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.