LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox ha celebrado el acuerdo de la Mesa del Parlamento de La Rioja que supondrá la obligación, por parte de Izquierda Unida, de retirar una pancarta en la que se lee 'Stop Genocidio' en referencia al pueblo palestino.
En nota de prensa, Vox ha recordado cómo solicitó a la Mesa del Parlamento, con fecha 17 de enero, que velara "por el mantenimiento del orden en el recinto" de la Cámara.
En este sentido, le pidió que requiriera al Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida la retirada de la pancarta, "poniendo así fin al burdo intento de vandalizar la institución con fines políticos por parte de la izquierda radical", ha aseverado Vox.
El Grupo Parlamentario Vox ha destacado que, "lejos de los intereses partidistas, la Mesa de la Cámara ha sabido estar a la altura que las circunstancias demandaban".
Por eso, ha acordado que "en las fachadas externas e internas de la sede del Parlamento de La Rioja, incluidas las zonas comunes y de paso, no podrá colocarse ningún tipo de cartel, pancarta, soporte de propaganda política o simplemente de publicidad, o similares".
Ha puesto el acento en que, si no se acata, "la Presidencia procederá a requerir a su responsable la inmediata retirada de los elementos colocados y, en caso de negativa a la retirada, por los servicios de la Cámara, siguiendo instrucciones de la Presidencia, se procederá a la retirada de los elementos colocados".
Para Vox, "el Parlamento de La Rioja recupera la dignidad que trató de usurparle la diputada del Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida", Henar Moreno.
A su juicio, "una vez resuelto este incidente, Moreno no es digna de representar a los riojanos en esta Cámara, tras intentar vandalizar la institución con fines políticos y ser amonestada por su órgano rector".
Para Vox, "Moreno se ha quedado sola, pues ningún grupo ha secundado o defendido su tropelía, poniéndose en evidencia su baja catadura moral".
Por último, Para Vox, "la conducta que ha dado lugar a la amonestación de la Mesa del Parlamento es impropia e irresponsable de quien desempeñó el cargo de vicepresidenta primera en la anterior legislatura".