LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario VOX celebra la decisión del Gobierno de La Rioja de recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía, pero cree que "llega tarde y mal". El presidente Capellán "no se atreve a defender sin complejos a los riojanos por temor a la izquierda y, por ello, el Gobierno de La Rioja se ha visto arrastrado por otras regiones del Partido Popular a recurrir sobre la bocina".
Vox ha recordado, a través de una nota de prensa, que hace más de tres meses, el consejero Domínguez anunció que el gobierno del Partido Popular había encargado un dictamen al Consejo Consultivo, que preside el que fuera delegado del gobierno de Sánchez en La Rioja, José Ignacio Pérez. La semana pasada, Ángel Alda "le preguntó al presidente Capellán en el debate sobre el estado de la región qué iba a hacer La Rioja y recibió la callada por respuesta.
Seis días después y gracias a la presión del Grupo Parlamentario VOX, el consejero Domínguez ha anunciado hoy que el Gobierno de La Rioja recurrirá contra la ley de amnistía, cuando ya lo han hecho otras regiones del Partido Popular, como Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid o Murcia, lo que pone en evidencia la falta de voluntad del presidente Capellán y que siempre trata de complacer a la izquierda".
Vox lamenta "el retraso del Gobierno de La Rioja en anunciar el recurso ante el Tribunal Constitucional, que llega tarde y mal". Durante estos más de tres meses, el Gobierno de La Rioja "no ha hecho ni un amago de defender a los riojanos frente al ataque frontal a España, a la Constitución y al Estado de Derecho que supone la ley de amnistía, y ha interpuesto el recurso cuando ya iba a vencer el plazo para hacerlo".
De hecho, el Grupo Parlamentario Vox propuso el pasado 27 de junio en el Parlamento de La Rioja reprobar a Sánchez "por ceder a las pretensiones del separatismo y aprobar la ley de amnistía: contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, de nuestra democracia, de la Constitución y del Estado de Derecho". Tras "la estafa política de repartirse los jueces con el PSOE, el Partido Popular dejó solo a Vox en la votación".