Vox pedirá en pleno que el Parlamento riojano repruebe a Pedro Sánchez por "ceder a las pretensiones del separatismo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda - VOX

    LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Vox pedirá, en el pleno de mañana, que el Parlamento de La Rioja repruebe al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por "ceder a las pretensiones del separatismo catalán" tras haberse aprobado, el pasado 30 de mayo, la Ley de Amnistía.

   El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha ofrecido una rueda de prensa ante la celebración, mañana, del último pleno del curso político considerando que la Ley de Amnistía es "contraria a la unidad de España, a la igualdad entre todos los españoles, a la democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho".

   "Tras años de cesiones constantes a los separatistas, Pedro Sánchez ha cometido el mayor acto de corrupción que puede cometer un político, amnistiar a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravemente a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles", ha aseverado.

   Por ello, ha anunciado, Vox va a pedir al resto de grupos políticos, en el Pleno de mañana, instar al Gobierno de La Rioja a reprobar a Pedro Sánchez.

   En la misma sesión, en otro orden de cosas, Vox va a pedir medios materiales necesarios (drones, vehículos, linternas y visores nocturnos) para poder luchar contra los robos en el campo.

   También, reforzar las unidades implicadas en la seguridad del medio rural durante las temporadas de mayor vulnerabilidad y recolección de frutos o, incluso, crear nuevas unidades.

LEY ÓMNIBUS

   El pleno de mañana se cerrará con el debate, y posterior votación, de la ley "ómnibus" con la que el Partido Popular plantea cambios en quince leyes que, en principio, y aunque este grupo está a la espera de ver si los 'populares' admiten sus enmiendas, Vox no la apoyará.

   Alda ha afeado la técnica legislativa utilizada por el Partido Popular, porque, ha dicho, se plantea como una proposición de ley y, entonces, "salta todos los controles de los proyectos de ley".

   "Cambiar tantas leyes de golpe no es la mejor forma ni la mejor manera de gobernar y, de hecho, en Castilla-La Mancha, donde el Partido Socialista hizo lo mismo en el mes pasado, en marzo, el Partido Popular denunció que se rozaban los límites de la Constitución", ha relatado.

   En materia educativa, Alda ha visto necesario "dar un paso más y complementar la protección de los profesores, incorporando una serie de derechos en el ejercicio de las funciones del docente".

   Así, Vox va a proponer incluir el respeto de su dignidad por parte de la comunidad educativa y la posibilidad de adoptar las decisiones que considere precisas en el ámbito de sus funciones con la finalidad de mantener la convivencia y el respeto.

   Por último, Vox va a apoyar modificar la ley de reconocimiento de la Universidad Internacional de La Rioja con la finalidad de actualizar el régimen jurídico aplicable y que pueda impartir la enseñanza también en modalidad presencial.