Vox pedirá "renovar los sillones de los hospitales" para hacer más cómoda la estancia de enfermos y acompañantes

Archivo - Ventanas del Hospital de San Millán-San Pedro
Archivo - Ventanas del Hospital de San Millán-San Pedro - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 17:48

LOGROÑO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox, mediante una Proposición No de Ley, solicitará en el pleno del Parlamento de La Rioja "renovar los sillones del hospital San Pedro, el hospital General de La Rioja y el hospital de Calahorra para hacer más cómoda la estancia de los enfermos y sus acompañantes durante su paso por los distintos centros hospitalarios riojanos".

"Pasar una noche en un hospital acompañando a un familiar puede resultar un suplicio por las características del sillón en el que se supone que hay que descansar el tiempo que la situación del paciente lo permita", se razona en la parte expositiva de la propuesta de Vox. "Por desgracia, la mayoría de los riojanos hemos sufrido estas situaciones, que nos han provocado incomodidad y molestias, cuando no malestar y estrés".

En cualquier hospital, la carga de trabajo que soporta el mobiliario es mayor que en otros sectores profesionales. En muchos casos, la vid útil de estos muebles es corta y su renovación es necesaria. El Grupo Parlamentario Vox propone "invertir en otro tipo de butacas, más cómodas, más ergonómicas, aunque sean un poco más costosas", para mejorar la confortabilidad y el descanso de los pacientes y sus acompañantes.

"AGRAVIO COMPARATIVO"

Además, el Grupo Parlamentario Vox defenderá mañana en el pleno del Parlamento de La Rioja otra proposición no de ley para incluir a los autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al RETA, como abogados, procuradores o arquitectos, entre los beneficiarios de las subvenciones de la ADER destinadas a la consolidación del trabajo autónomo, en régimen de concesión directa.

Vox considera que la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones "excluye de manera totalmente injustificada a colectivos de autónomos que ejercen una actividad liberal (arquitectos, abogados, procuradores...) y que se encuentran dados de alta en mutualidades propias de su actividad como sistema alternativo al régimen de autónomos de la Seguridad Social".

Esta circunstancia supone "un supuesto de discriminación absolutamente arbitraria, carente de cualquier tipo de fundamento legal, ni formal, ni material", según se argumenta en la propuesta, por lo que Vox solicita incluir a los autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al RETA entre los beneficiarios de las subvenciones de la ADER para acabar con este agravio comparativo.

Leer más acerca de: