Vox pide equiparar los sueldos de los docentes de Enseñanza Concertada con la Pública y el concierto del Bachillerato

Publicado: viernes, 22 marzo 2024 13:21

LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox, mediante una Proposición No de Ley, solicitará el próximo lunes, 25 de marzo, en el pleno del Parlamento de La Rioja "una financiación adecuada" de la enseñanza concertada, que representa más del 30% del alumnado total de la región, con el fin de "equiparar las condiciones laborales y salariales del personal docente" con los de la pública y "garantizar una atención educativa de calidad".

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha destacado hoy que la enseñanza concertada juega un papel "crucial" en el sistema educativo riojano y que, a través de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja o del Sindicato Independiente de Enseñanza, viene demandando una "equiparación de los recursos económicos y humanos destinados, así como de las condiciones laborales y retributivas de sus trabajadores, en relación con las existentes en la enseñanza pública".

Por ello, Ángel Alda ha defendido la equiparación de horas lectivas y salario, un aumento de las plantillas y el concierto del bachillerato, "dando mayor flexibilidad y diversidad a la oferta educativa de la región". A través de esta iniciativa, Vox también pedirá que "se respete la libertad de elección de las familias en materia educativa", tras el desprecio y la persecución que sufrió la enseñanza concertada entre 2019 y 2023 por parte del gobierno de la socialista Concha Andreu.

"FRESAS CON HEPATITIS A"

El Grupo Parlamentario Vox presentará en el pleno de este lunes otra Proposición No de Ley solicitando "paralizar con carácter urgente toda importación de productos agrícolas procedentes de Marruecos" y reforzar la inspección alimentaria, tras la detección de fresas importadas desde el país marroquí y contaminadas con Hepatitis A por el riego con aguas fecales. La situación es de la máxima gravedad y Vox exige medidas para proteger a los consumidores españoles.

En concreto, Ángel Alda ha señalado que se pedirá "establecer todas las garantías de control necesarias para asegurar que el resto de los productos hortofrutícolas importados se encuentran en condiciones adecuadas para su consumo, a fin de evitar graves problemas de salud pública". Asimismo, se exigirá la suspensión inmediata de los acuerdos agrícolas entre Marruecos y la Unión Europea, así como campañas de promoción y apoyo de nuestro producto nacional, anteponiéndolo a cualquier otro.

Leer más acerca de: