LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox ha solicitado a la Mesa del Parlamento de La Rioja que vele "por el mantenimiento del orden en el recinto" de la Cámara y requiera al Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida la retirada de la pancarta colocada en la fachada del edificio principal, con la leyenda: 'Stop genocidio'.
"Tras la negativa de Izquierda Unida a quitar la pancarta a raíz de la denuncia efectuada el pasado lunes", Vox destaca que el Tribunal Supremo, en su auto del 15 de marzo de 2023, establece "el deber de objetividad y neutralidad" de las administraciones públicas y proscribe "la privatización de espacios públicos, de uso común, mediante su ocupación por elementos que puedan representar una opción partidista con vulneración de los citados principios".
Además, Vox recuerda la doctrina constitucional sobre la utilización de símbolos partidistas en edificios oficiales que sostiene que "las instituciones públicas, a diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión que proclama el artículo 20 de la Constitución Española".
Por todo ello, "mediante escrito razonado y registrado hoy, el Grupo Parlamentario Vox ha pedido a la Mesa del Parlamento de La Rioja que requiera al Grupo Podemos-Izquierda Unida la retirada de la pancarta colocada en la fachada, poniendo así fin a la vandalización de la institución por parte de la izquierda radical", finalizan en un comunicado de prensa. l