Publicado 02/06/2016 14:48

El Ayuntamiento cesa a la interventora en un "proceso natural, sin connotación política"

Nacho Murgui y Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID

"Estamos en un proceso de mejora de los canales de los controles administrativos de los contratos", explica Maestre un día después de arrancar la comisión de investigación

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que se ha cesado, no destituido, a la interventora general del Ayuntamiento de Madrid en un "proceso natural, sin connotación política", coincidiendo con el "proceso de mejora de los canales de los controles administrativos de los contratos", una información que se ha conocido un día después de quedar constituida la comisión de investigación.

Los diarios La Razón y El País avanzan este jueves que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para cambiar a la interventora general dentro de su "apuesta firme por el reforzamiento de los sistemas de control interno de la actividad municipal", según una carta enviada por el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al Ministerio de Hacienda el pasado 12 de mayo.

Maestre ha defendido que ese tipo de ceses son "habituales" en la Administración y ha puesto como ejemplo los cuatro producidos en la Comunidad. La interventora llevaba en el cargo desde 2008, es decir, estaba dentro del marco temporal que estudiará la comisión de investigación.

La edil ha insistido en la "normalidad institucional", en ese proceso que "afecta a los protocolos" y en que es "natural, sin connotaciones políticas". "Si las tuviera no se habría tomado la decisión ahora", ha razonado la portavoz, que ha añadido que estaban "satisfechos" con el trabajo de la interventora.