MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha manifestado, ante la convocatoria de huelga general del día 29, que "todos los empresarios de Madrid abrirán para que todo el mundo pueda trabajar con normalidad, y se espera que el Gobierno garantice que todo funcione como un día cualquiera, porque España no está para huelgas sino para intentar salir de la crisis lo antes posible"
Por ello, el presidente de la Cámara ha considerado que "el Gobierno debe garantizar que todo el mundo que quiera pueda ir a trabajar, y no preocuparse sólo de los servicios mínimos". "No se puede imponer a nadie una huelga por decreto", ha dicho.
"Los empresarios siempre respetamos el derecho a la huelga pero a la vez reclamamos que se respete el derecho al trabajo. Estamos en un país libre y no olvidemos que la libertad de movimientos también es un derecho constitucional, que las autoridades deben garantizar", ha declarado Fernández
Además, se ha referido a los servicios mínimos para el transporte en toda España y en la Comunidad de Madrid. Para Arturo Fernández, "los servicios mínimos, son imprescindibles y deben cumplirse, y no caer en error de considerarlos como servicios únicos".