Actualizado 14/07/2011 16:35

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas europeas a realizar negocios "de éxito" en China


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este jueves la mesa redonda 'Sector Clean Tech', en la que se ha presentado el programa 'Understanding China', que tiene como objetivo "ayudar a las empresas europeas a conocer el entorno empresarial y desarrollar las competencias de gestión necesarias para realizar negocios de éxito en China", según ha informado la Cámara en un comunicado.

La mesa redonda, que ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Madrid junto a la Casa Asia, ha informado a las empresas madrileñas acerca de las "oportunidades que ofrece el país asiático en el sector de las tecnologías limpias".

En la reunión ha intervenido el director de Programas Económicos y de Cooperación de Casa Asia, Amadeo Jensana; el director para España de Interchina Consulting, Pedro Conesa; el presidente de la Asociación para la Cooperación Chino-Española en Tecnología e Innovación (Cseti), Jorge Servet; el socio director de la oficina de Garrigues en Shangai, Francisco Soler; y el responsable de Relaciones Institucionales de Gamesa, Vicente González, que ha explicado su experiencia empresarial en China.

Amadeo Jensana ha subrayado que "el duodécimo Plan Quinquenal del Gobierno chino para el periodo 2011-1015 ha establecido como uno de sus objetivos principales la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de su producción".

En la actualidad, China es el mayor productor de energía limpia en términos monetarios, con más de 44.000 millones de euros, un 1,4 por ciento de su producto interior bruto, según ha establecido el informe de Roland Berger 'Strategy Consultants y WWF sobre tecnologías limpias en el mundo'. Según este informe, China se ha convertido en el principal fabricante de aerogeneradores eléctricos, células solares fotovoltaicas o baterías para vehículos eléctricos.

Durante la jornada, se ha presentado el programa 'Understanding China' que "fomenta el diálogo empresarial en los temas relativos a China y permite a las empresas de la Unión Europea aprovechar todo el potencial del mercado asiático".

Por último, se han expuesto las oportunidades que ofrecen los sectores de gestión de residuos sólidos y tratamiento de aguas, así como el de las energías renovables (eólica, solar, hidráulica y biomasa) para las empresas españolas en China.