MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM , Arturo Fernández, ha mostrado este viernes su apoyo a la propuesta del Gobierno regional de limitar las manifestaciones en la Puerta del Sol por el "perjuicio" que ocasionan para los comerciantes, además de la "mala imagen".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior una "valoración sobre la reiteración de manifestaciones y concentraciones que se producen, desde hace ya muchos, meses en la Puerta del Sol". El año pasado se concentraron allí un total de 391 protestas.
Fernández ha confiado en que las conversaciones iniciadas por la Comunidad con la Delegación del Gobierno y el Ministerio "lleguen a buen término para que se consiga regular" el número de protestas en la céntrica plaza.
El presidente de la Cámara madrileña y de CEIM ha señalado que el derecho a manifestarse "no debe perjudicar la actividad económica de ningún sector" pero ha lamentado que la "reiterada" concentración de manifestaciones en la Puerta del Sol "ocasiona graves pérdidas en los comercios de la zona, un sector gravemente afectado por la crisis". "A esto se suma el deterioro de la imagen de Madrid para los turistas", ha añadido.