MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Telepizza ha celebrado la final de su III edición de Excellence Lab, la iniciativa impulsada por la compañía de venta de pizzas a domicilio que tiene como objetivo captar y formar a jóvenes talentos en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación con el fin de prepararles para su inminente incorporación al mercado laboral.
En esta edición, han sido los alumnos de la Universidad Nebrija de Madrid los que se han alzado con la victoria tras una reñida final, según han informado sus impulsores.
En palabras de Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital, "los autores del proyecto 'Compis' han logrado plasmar en su propuesta valores como el esfuerzo, el compromiso, la igualdad o la solidaridad, que compartimos LaLiga Genuine Santander y Grupo Telepizza".
En este sentido, Justribó ha hecho hincapié en cómo ambas organizaciones comparten "el sueño de hacer un mundo mejor para todos", lo que les ha llevado a trabajar en la puesta en marcha de diferentes proyectos de inclusión de personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, el directivo ha mencionado cómo el equipo ganador "ha destacado por su alto grado de involucración durante la preparación del proyecto, la puesta en escena de las presentaciones y la creatividad demostrada por la nueva generación de comunicadores y publicistas". Y ha hecho hincapié en cómo "este año para nosotros era importante que los chicos comprendiesen la importancia de comunicar y visibilizar colaboraciones como la de Telepizza con LaLiga Genuine Santander".
En la misma línea, la directora de la Fundación LaLiga Olga de la Fuente ha agradecido a la compañía "por haber elegido a LaLiga Genuine como eje central de Telepizza Excellence Lab, contribuyendo de esta forma a cumplir uno de sus principales objetivos, como es la sensibilización hacia la discapacidad y su normalización en los diferentes ámbitos; en este caso, entre los más jóvenes".
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, ha destacado "es un orgullo ser sede de esta emocionante final hoy, por haber sido ganadores de la pasada edición".
"Hemos disfrutado del prestigio y alto nivel de los trabajos que cada año se muestran en estos premios y del jurado que los valora. Y es un verdadero ejemplo de cómo la relación entre la empresa y universidad es cada vez más intensa y estrecha, trabajando de forma conjunta innovación y docencia", ha añadido.
La final de Excellence Lab ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, centro que ganó la edición del año pasado, en 2018, gracias a su propuesta creativa 'Trapizzeo', proyecto que unía a Telepizza con uno de los estilos musicales más escuchados por los centennials, el trap.
Para la III edición de Excellence Lab, Telepizza propuso a los alumnos el reto de comunicar a la 'Generación Z' la colaboración de la compañía con LaLiga Genuine Santander, un proyecto de LaLiga, puesto en marcha a través de su fundación, que tiene como objetivo el uso del deporte como vehículo para la integración de personas con discapacidad intelectual.
Los ganadores de la Universidad Nebrija han recibido una beca de tres meses para trabajar en Grupo Telepizza, donde pondrán en marcha el proyecto presentado y ayudarán a la compañía a comunicar a los más jóvenes la importancia de la inclusión social y laboral de este colectivo.
Además, el equipo seleccionado ha sido invitado a vivir una experiencia Genuine durante la final de la temporada 2018 - 2019 que tendrá lugar en Valencia para conocer de primera mano el proyecto de la FUNDACIÓN LaLiga.
EVOLUCIÓN DURANTE 4 MESES
El mes de febrero daba el pistoletazo de salida la tercera edición de Excellence Lab, con cuatro fases que se han ido cumpliendo en las siguientes semanas, comenzando con la presentación del brief; una sesión de trabajo con los alumnos y las agencias colaboradoras de Grupo Telepizza; una semifinal en cada universidad; y la presentación final, celebrada hoy, en la que se han elegido a los ganadores.
"Actualmente, todas las marcas tenemos el gran reto de conectar con la Generación Z y, por esta razón, creemos en Excellence Lab como el nexo de unión perfecto donde tanto los futuros profesionales como nosotros podemos poner en común nuestro conocimiento y, de esta manera, estrechar lazos entre empresa y universidad. Con Excellence Lab queremos retar a los estudiantes, pero también ser retados por ellos y aprender juntos", ha afirmado Justribó.
En total han sido 10 los centros participantes. Las universidades madrileñas que han participado en 2019 son Universidad Complutense de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario CESINE, Centro Universitario Villanueva y la Universidad Francisco de Vitoria.
Además, también han participado los alumnos de la Universidad San Jorge de Zaragoza, la UVA de Segovia y la Universidad de Málaga. "Estamos muy orgullosos de todos los participantes en esta edición, alumnos con ganas de aprender, creativos, llenos de energía y, en definitiva, con un gran potencial. Se palpa que han dedicado muchas horas a este proyecto y que han disfrutado al máximo cada minuto. Esa es la esencia de Telepizza Excellence Lab. Ahora esperamos con los brazos abiertos a los alumnos de la Universidad Nebrija para que se incorporen a trabajar con nosotros", ha apuntado el presidente y CEO de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, durante el cierre del acto.