MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 23 universitarios españoles han puesto en marcha una campaña de recaudación para ayudar a Milagrosa, una adolescente de Guinea Ecuatorial que sobrevivió a un aborto natural cuando tenía 4 meses y 21 días de embarazo, a operarse de las piernas para poder caminar.
Los jóvenes responsables de la iniciativa, que estudian en la Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad San Pablo CEU, viajaron el pasado mes de agosto hasta Ebibeyín (Guinea Ecuatorial) como "misioneros" con el movimiento católico Regnum Christi. Ahí conocieron a Milagrosa, de 13 años, que sobrevivió a un aborto a los 4 meses y 21 días de embarazo y que se desarrolló fuera del vientre de su madre bajo el cuidado de su abuela.
"Su abuela nos contó que cuando su madre estaba embarazada de 4 meses y 21 días tuvo un aborto, el feto nació metido todavía en la bolsa amniótica y le consideraron muerto", relata Bárbara Barón, una de las jóvenes que fueron a las misiones y que ahora es responsable de la campaña. "A la mañana siguiente, vieron que la bolsa se movía y pensaron que eran ratones pero cuando se acercaron a mirar la niña estaba viva. Hicieron una incubadora casera, con botellas de agua caliente y cuatro lámparas y estuvieron cuidándola durante nueve meses", concluye.
En la actualidad Milagrosa es una chica "normal, con la excepción de que no puede caminar porque no tiene las articulaciones de las piernas desarrolladas. Por ello, los jóvenes que estuvieron conviviendo con ella durante el verano han puesto en marcha una campaña para traer a la joven a España y que pueda realizarse una operación que le ayude a poder caminar.
Para la recaudación, los estudiantes han recibido el apoyo y el aval de la Fundación Altius- Francisco de Vitoria y han puesto en marcha una campaña de difusión a través de una página web (www.unmilagroparamilagrosa.com y perfiles en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/unmilagroparamilagrosa) y Twitter (@Ayuda_Milagrosa).
En menos de dos semanas desde que lanzaron la iniciativa, han recaudado cerca de 3.000 euros y han logrado que más de 27.000 personas visiten la página web y casi medio millar se sumen a la campaña a través de las redes sociales, según han indicado.