MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El referendum convocado por una plataforma de estudiantes y profesores universitarios sobre el decreto '3+2', que permite a las universidades aplicar grados de tres años, ha concluido con un 97,61 por ciento en contra de la aplicación de la medida ministerial.
Un total de 31.751 personas han participado hasta el momento en las tres jornadas del referéndum, siendo 2.790 de la Universidad Carlos III de Madrid, y 18.000 de la Universidad Complutense de Madrid.
La Plataforma Referéndum 3+2 promovió esta medida para que la comunidad universitaria se pronunciara sobre esta normativa y han instado a las universidades de todo el Estado a llevar a cabo iniciativas similares.
"Se trata de dar la voz a todos los estudiantes a los que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "no a querido dar la voz", explicó en su momento la portavoz de la plataforma, Alejandra Soto, quien criticó que se pretenda aplicar esta reforma "silenciando a los sectores afectados y desoyendo a distintos organismos como la Conferencia de Rectores o el Consejo de Estado".
Además, en la asamblea estudiantil convocada sobre este asunto, han acordado la asistencia a la huelga del próximo 24 de marzo, exigir de que el ministro del ramo "se siente a negociar" con ellos, y llevar el próximo miércoles las urnas del referéndum al Ministerio para exigir dicha reunión.