MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición anual de European Rotores ha abierto sus puertas con más de 200 expositores y 20 helicópteros, que están instalados en todo el recinto ferial, donde algunos de ellos trabajan con la Policía de Italia o rescatan a montañeros en los Alpes suizos.
Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, los helicópteros llegaron a el pasado sábado con un despliegue de seguridad, coordinación y control aéreo (14 aeronaves en vuelo y seis en camión). Los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña y emergencias sanitarias estarán expuestos en este evento.
Con la participación de empresas y asistentes de todo el mundo, European Rotors ha comenzado con la exposición y conferencia de seguridad VTOL anual de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). EASA y la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) producen el evento, coordinado por Helicopter Association International (HAI) y organizado por la Asociación Española de Helicópteros ATAIRE.
"Sabemos que cada persona que asiste a la feria tiene un enfoque diferente. Por lo tanto, nos complace poder ofrecer una exposición que satisfaga las necesidades de todos. Este es un momento emocionante para ser parte de nuestra industria y de casi todos los segmentos del sector vertical. La industria aeronáutica está representada", ha explicado el presidente de la EHA, Christian Müller.
Los tres escenarios cuentan con presentaciones silenciosas, donde los panelistas usan micrófonos y los participantes usan auriculares, lo que permite a los expositores realizar negocios sin interrumpir los altavoces de fondo. Además, cada día de la feria se presentan "temas únicos", lo que permite a los organizadores "resaltar elementos específicos de la industria en programas completos o de medio día".