Publicado 24/10/2024 19:00

Accountex España regresa con una tercera edición marcada por la transformación digital de despachos y asesorías

Accountex España
Accountex España - IFEMA MADRID

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Accountex España, la feria dirigida a despachos profesionales, asesorías y empresas, celebrará su tercera edición los próximos días 6 y 7 de noviembre marcada por la transformación digital para adaptarse a un entorno más conectado y automatizado.

En este evento, organizado por Ifema Madrid y Diversified, expertos en gestión empresarial darán a conocer los principales cambios y tendencias que afectarán a los despachos, asesorías y empresas, poniendo especial foco en la factura electrónica y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, desde Accountex España 2024 se ha recopilado las principales áreas de innovación en la gestión empresarial y cómo estas influirán en el futuro de los despachos profesionales, entre las que destacan, además de la Inteligencia Artificial, el acceso a plataformas colaborativas o la ciberseguridad y protección de datos.

Así, herramientas como la Inteligencia Artificial ayudarán en la automatización de procesos administrativos como la contabilidad y la gestión documental, lo que permitirá a despachos y asesorías ahorrar mucho tiempo y mejorar la eficiencia general de la plantilla.

Además, el acceso a plataformas colaborativas les posibilitará interactuar en tiempo real con sus clientes, así como compartir información actualizada y trabajar de manera más integrada en la resolución de sus problemas.

También se remarcará la "necesidad" de afrontar el proceso de digitalización, con herramientas tecnológicas avanzadas que permitirá un mejor posicionamiento para competir en un mercado en constante evolución, así como de gestionar el talento desde el punto de vista de la innovación. De igual manera, las soluciones tecnológicas de gestión de personas adaptadas a las nuevas exigencias del mercado serán clave para asegurar el éxito de las empresas.

Otro de los puntos que se destacan desde Accountex España es la gestión del cumplimiento normativo y regulativo mediante herramientas digitales, aspecto que facilita la actualización constante ante cambios legislativos y, por consiguiente, reducir los riesgos y mejorar la precisión en la aplicación de nuevas normativas.

CIBERSEGURIDAD Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES

En un entorno digitalizado, además, garantizar la seguridad de los datos de los clientes es más importante que nunca. Por ello, la implementación de sistemas robustos de ciberseguridad es una prioridad en la innovación empresarial.

Los despachos también deben adoptar herramientas que les ayuden a anticiparse a las necesidades de sus clientes y a ofrecer un servicio más eficiente, señalan desde la organización de Accountex España, que remarca la conveniente optimización de la relación y experiencia con el cliente.

Igualmente, se remarcarán aspectos sobre la toma de decisiones por parte del socio, aspecto fundamental para "desencadenar el proceso de cambio y adaptación con éxito del despacho a los factores externos que inciden en el sector y en el tejido empresarial", o la necesidad de apostar por integrar prácticas responsables y sostenibles en la gestión.

"Esta nueva cita de Accountex España representa la ocasión ideal para que los profesionales del sector en búsqueda de evolución y éxito, conecten con otros profesionales con los mismos retos y metas", ha destacado Cristina Claveria Visa, directora ferial del evento, que ha subrayado que este año se consolidará "como la cita imprescindible para un sector en constante cambio."

MÁS DE 130 EXPOSITORES Y 6.500 PROFESIONALES

El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos que deseen asistir y también está disponible el programa de conferencias, que incluye una amplia oferta formativa, ofreciendo más de 80 horas de aprendizaje y casos prácticos.

El evento cuenta ya con más de 130 empresas expositoras, está prevista la participación de más de 6.500 profesionales del sector, cifras que superan los datos de ediciones anteriores. Todo ello gracias a la colaboración de más de 30 entidades, Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales.

Otra de las novedades es su celebración conjunta con HR EXPO, la feria sobre tendencias y soluciones en gestión de Recursos Humanos, lo que, según Ifema Madrid, convertirá a la institución ferial en el "principal lugar de encuentro dirigido a responsables de gestión empresarial en España".

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