ALCALÁ DE HENARES 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este viernes en su estand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Mercado Cervantino, la cita de su calendario de ocio que desde hace dos décadas atrae más gente a la ciudad, dentro del calendario de su Semana Cervantina, en torno al 9 de octubre, día del bautismo de Miguel de Cervantes, con más de 400 puestos de comercio y hostelería.
Por el evento temático que ocupa gran parte del centro histórico, declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, han pasado este 2023 más de 400.000 personas.
Arropado por los personajes de Cervantes, como Don Quijote y Sancho Panza, el Mercado reúne 400 puestos dedicados al comercio, a la hostelería y a la restauración, además de espectáculos callejeros, de época, juegos y otras animaciones.
Según el concejal de Patrimonio Histórico alcalaíno, Vicente Pérez, encargado de la presentación, el Mercado Cervantino se ha convertido en una cita festiva y cultural "imprescindible" en el calendario de la ciudad, en el reclamo "más honroso e inspirador" para atraer visitantes y generar desarrollo económico, y en el "mejor símbolo de lo que es y de lo que queremos que llegue a ser Alcalá".