Publicado 15/09/2024 19:59

Alineo Studio, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la 80ª edición de MBFWMadrid

Alineo Studio, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la 80ª edición de MBFWMadrid
Alineo Studio, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la 80ª edición de MBFWMadrid - IFEMA MADRID

El galardón premia con 6.000 euros al ganador, además de desfilar en la próxima edición en febrero de 2025

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca de moda Alineo Studio ha resultado ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, una dotación de 6.000 euros destinada a la creación de una nueva colección, con la que desfilar en la próxima edición de MBFWMadrid, además de recibir el asesoramiento profesional durante seis meses para fortalecer la visión empresarial de su marca de la mano de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

Allianz EGO, la plataforma de talento emergente de la moda, ha celebrado hoy una nueva edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion dentro de la 80ª de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se ha celebrado del 12 al 15 de septiembre en Ifema Madrid.

Según el jurado, Alineo Studio (Palma de Mallorca) se distingue por su estética etérea y desobediente, con diseños que se alejan del fast fashion y desafían los prejuicios sociales, y define sus últimas colecciones como un reflejo de la vida, hipnotizando al espectador con sus siluetas en movimiento a través de vestidos drapeados y motivos de mariposas y flores.

En el Showroom Allianz EGO, ubicado en el Espacio de Creación, dentro del Cibelespacio, los asistentes a MBFWMadrid han tenido la oportunidad de conocer, probarse y adquirir las colecciones de 15 diseñadores emergentes. Sus propuestas, decididas a romper barreras y desafiar estereotipos, llevan la moda española más allá de lo convencional, con modelos de producción sostenibles y con un enfoque claro en la inclusión y la diversidad.

El fundador y director creativo de Redondo Brand, Jorge Redondo, reconocido por su capacidad de emprender y crear una marca propia con gran proyección en el sector de la moda a su corta edad, se ha unido al panel de expertos que evalúa las propuestas creativas y empresariales de los 15 participantes. El jurado también ha sido formado por Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

Entre las otras 14 marcas que han optado al galardón Anidiplosis (Madrid), que rinde homenaje a las mujeres que marcaron la vida de su directora creativa; Boulard (Barcelona), que propone una visión sofisticada y elegante del prêt-à-porter combinando el modernismo catalán y raíces francesas para crear moda atemporal y sostenible y Crypta (Barcelona), que ofrece prendas experimentales elaboradas con tejidos reciclados.

También participó Devol Studio (El Verger, Alicante), que promueve la sostenibilidad mediante la técnica del upcycling y crea prendas a partir de otras; Düa Düa (Madrid) que produce con tradición y vanguardia y Emeerree (Madrid), fundada por Aarón Moreno, que reinterpreta básicos de armario como el vaquero o las camisetas interiores y mezclándolos con elementos de la corsetería.

En Guillermo Justicia (Barcelona) destacan elementos como la naturaleza como inspiración en sus colecciones, siendo una de las características identificativas de la marca, y Joplin Atelier (Barcelona), fundado por las hermanas Aida y Laura Molano, combina lujo y creatividad; Joss Blake (Sevilla) es una marca conceptual con la vista puesta en el futuro y la motivación de no ceñirse a este siglo y Juan VG (Valladolid) se posiciona como una marca genderless y upcycling y transforma prendas de segunda mano creando unas nuevas y únicas;

Finalmente, Nimph (Barcelona) se inspira en una visión de un mundo imaginario posmoderno habitado por criaturas fantásticas; RDRS (Pontevedra) se caracteriza por la experimentación con texturas y estampados coloridos creando un collage visual que desafía la atemporalidad tradicional; The Curiousers (Bilbao) busca construir un ejército de 'curiousers' y Zoe Oms (Barcelona) es una marca de ropa de mujer que expresa hiper-feminidad y nostalgia desde un punto de vista sensible y orgánico.

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