MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un foro reunirá a los principales actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible y que contará con la empresa Alsa como 'Global Partner' se celebrará en Ifema Madrid del 19 al 21 de noviembre.
En el 'Global Mobility Call' la compañía centrará su participación en poner en valor y contribuir al debate sobre las claves para transformar la movilidad de personas en el corto y medio plazo. El evento organizado, organizado por Ifema Madrid junto a Smobhub, contará con la participación del consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, que destacará la importancia de la colaboración público-privada y de la regulación para transformar la movilidad, según ha informado la organización en un comunicado.
Alsa afirma que la colaboración público-privada en el desarrollo de las estrategias de movilidad es "determinante" para el cumplimiento de las políticas ambientales, sociales y de ordenación del territorio. La compañía cree necesario profundizar en la colaboración entre administraciones, empresas y tercer sector. En el'Global Mobility Call' se expondrán los cambios normativos necesarios para articular de manera más eficaz esta relación y fortalecer la regulación como base del sistema público de movilidad.
LA DESCARBONIZACIÓN, ENTRE LOS PRINCIPALES RETOS
En este sentido, alguno de los puntos clave a abordar en el corto plazo son los retos derivados de la descarbonización, la movilidad como derecho, la Ley de Movilidad Sostenible y los riesgos de la desregulación.
La compañía también aportará su visión sobre la experiencia del cliente y la nueva movilidad, con aspectos tan importantes como la necesidad de situar a las personas en el centro de las políticas de movilidad y las claves para acelerar el necesario cambio modal hacia el transporte colectivo, así como las medidas necesarias a adoptar para incentivar su uso.
Por último, destacarán los retos que plantea la financiación de la movilidad sostenible y las fórmulas para superar las limitaciones del modelo actual, que sirvan para conseguir una financiación equilibrada para todos los modos y territorios, así como el nuevo escenario que se generará con el Fondo Social para el Clima y la extensión del régimen de Comercio de Derechos de Emisión.