Modifica su distribución en las jornadas dirigidas al cliente final, pasando del enfoque especialmente profesional de los primeros días a múltiples zonas que ofrecen actividades
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte transforma durante el fin de semana el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, convirtiendo el expositor del destino en un espacio experiencial para cautivar al público general.
El pabellón de Andalucía, reconocido por la organización del encuentro como mejor expositor de comunidad autónoma, modifica su distribución en las jornadas dirigidas al cliente final, pasando del enfoque especialmente profesional de los primeros días a múltiples zonas que ofrecen actividades para sumergirse en las emociones que reúne la región.
De este modo, el programa que se desarrolla a partir de este sábado plantea a los visitantes diversas propuestas y presentaciones para todos los perfiles de público, entre las que se encuentran demostraciones gastronómicas, conciertos, una sala de cine, mercado de artesanía o talleres.
En la zona de artesanos, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se han dispuesto puestos de trabajo de distintas especialidades, representativos de oficios como tornería, joyería, instrumentos musicales de viento, luthier, cerámica, espartería o pintura en seda.
La gastronomía, como uno de los principales atractivos de Andalucía, también tendrá protagonismo, con un espacio específico para realizar demostraciones en el que durante toda la feria se celebrarán presentaciones a cargo de los diferentes destinos andaluces.
En la plaza central y el escenario tendrán lugar actuaciones musicales durante el fin de semana de diferentes artistas como Soleá Morente, Aroa Fernández, Juan Gallardo y Rocío Alba; además del grupo de 'breakdance' Porfium Crew, el ilustrador y grafitero Kato y los finalistas en el concurso de músicos amateurs realizado en redes sociales.
Por otra parte, los humoristas gráficos Ángel y Pachi Idígoras realizarán en vivo durante la feria un mural de grandes dimensiones en el que recrearán a personalidades de la historia y la cultura de Andalucía y elementos característicos del destino.
También se cuenta con un espacio para los más pequeños, 'Andalucía Kids', donde podrán descubrir las distintas provincias de la comunidad a través de un 'cuenta cuento' que recorrerá el expositor, además de realizar talleres de manualidades y otras actividades.
Para los jóvenes se ofrecen diferentes talleres, como uno sobre flamenco llevado a cabo por Artes Escénicas Rebollar que dará a conocer los ritmos más importantes de este arte; un taller creativo a cargo de Íñigo Echenique, que abordará la labor de los influencer en el ámbito de los viajes y cómo generar contenidos de calidad; y otro sobre creatividad, por Fabián Kate que desarrollará un mural junto a las aportaciones del público.
Otras opciones son la transformación de la sala Andalucía en un cine de verano en el que el público podrá disfrutar de diferentes producciones, en colaboración con Canal Sur; así como zonas dedicadas a la poesía ilustrada, la realidad aumentada o columpios en los que los visitantes podrán adentrarse en distintos espacios del destino.
Además, en la Sala Crush se celebrarán actividades y presentaciones de diferentes destinos andaluces, como recreaciones históricas o actuaciones; y se cuenta también con varios simuladores deportivos en los que los participantes podrán conseguir obsequios y entrar en el sorteo de experiencias en Andalucía.