MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La capital ha lucido durante estos días la oferta de sus restaurantes centenarios y la modernidad de los nuevos locales en la feria gastronómica Madrid Fusión, en Ifema Madrid, dedicando la última jornada a las croquetas, una de las tapas más tradicionales y apreciadas de la gastronomía.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el 'homenaje a la croqueta', organizado por el Ayuntamiento en su estand con motivo del congreso de gastronomía, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, así como representantes de los principales restaurantes.
Tras la deliberación del jurado, Madrid Fusión ha reconocido este año como 'mejor croqueta de jamón ibérico de España' a la que elabora el restaurante madrileño Quinqué, a los mandos del cocinero Carlos Griffo.
Almeida, que ha visitado diversos estands de Madrid Fusión, se ha referido a esta cita culinaria como "uno de los grandes eventos mundiales de la gastronomía, que pasea el nombre de Madrid por todo el mundo". Además, se ha mostrado orgulloso de la restauración madrileña, que "es una seña de identidad de esta ciudad" y "el segundo motivo por el que los turistas vienen a Madrid", gracias al esfuerzo del sector.
La XXII edición de Madrid Fusión llega hoy a su fin, pero la colaboración del Ayuntamiento con este evento gastronómico se extenderá más allá del congreso y permitirá promover la gastronomía madrileña el próximo mes de octubre en San Sebastian Gastronomika 2024.