MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Feriarte propondrá en su 47ª edición de la feria de antigüedades más importante de España un viaje por el arte y la decoración con cerca de 70 anticuarios y galerías que se darán cita del 23 de noviembre al 1 de diciembre para presentar sus mejores piezas, desde sofisticadas piezas clásicas hasta los diseños más eclécticos.
Durante nueve días, el pabellón 8 de Ifema Madrid se convertirá en un escaparate de piezas únicas, reuniendo a los más prestigiosos anticuarios y galerías de España con una colección exclusiva de mobiliario y objetos decorativos.
Entre otros, Joan & Joana Gallery expondrá una colección de jarrones franceses que capturan el arte del cristal, incluyendo los del artista Emile Gallé -modelo Clematide y Raisins-, ejemplos icónicos del Art Nouveau, así como Le verre français, de Schneider, versión Azurette.
Además, el público podrá admirar esculturas como una Jericho de Raymonde Guerbe -Max le Verrier-, o la obra del escultor Ugo Cipriani, ha indicado la institución ferial en un comunicado.
Por su lado, Marita Segovia llevará una selección de piezas históricas italianas y españolas. Su propuesta incluye una pila y una fuente, ambas italianas del siglo XVII, así como una colección de asientos de época, como dos butacas italianas del siglo XVIII y una pareja de banquetas alargadas y tapizadas en tela de saco, del siglo XVIII.
Especial interés tendrán la consola patinada en rojo, de la época de Felipe V, y el baúl español de finales del siglo XVI, cada uno con una estética única y cuidada que transporta a épocas pasadas.
Miguel Cebrián Antigüedades propondrá objetos de gran riqueza ornamental como una caja gótica en piel con herrajes de hierro, o una consola dorada del siglo XVIII con mármol, decorada en oro fino. También un jarrón en biscuit y bronce dorado, de la época de Napoleón III, una pieza giratoria en tres partes, así como una cómoda neoclásica en nogal y marquetería del siglo XVIII, que representa el refinamiento y la distinción de este estilo.
CARÁCTER ANDALUZ
El espacio de Beatriz Bálgoma en Feriarte acogerá muebles como un armario veneciano del siglo XIX o un bargueño salmantino del XVII, mientras que Ruiz Linares presentará piezas con un marcado carácter andaluz como una consola rococó andaluza de 1763, en madera tallada, policromada y dorada, y la zafa cerámica de reflejo metálico cobrizo de Manises, inspirada en los modelos de Alcora y datada en la segunda mitad del siglo XVIII.
Por su parte, Zulaica mostrará un conjunto de mobiliario neoclásico, como la sillería neoclásica italiana policromada y sobredorada, compuesta por ocho sillas de finales del siglo XVIII y con una refinada decoración vegetal. También destacarán una pareja de candelabros Consulado de tres luces en bronce patinado y dorado, de estilo griego, que evocan la majestuosidad de la época, y un secreter de dama Louis XVI en marquetería de palo de rosa y palo de violeta, decorado con motivos de liras y datado en 1780.
Además, Feriarte acogerá las propuestas de otros anticuarios como Galería del Cisne, Palacios Antiques, Pascal Avit Antigüedades, Antigüedades Altabella, Antigüedades Enrique García, Arte y Antigüedades Fernando Guerao, Casa El Rey IV Generación, García Antigüedades, o la Galería de Arte Bernat Simó-Isabel López, entre otros.
La propuesta internacional estará representada por los anticuarios portugueses Miguel Arruda y Galería Bessa Pereira y, desde Milán, Nicola Quadri Galleria mostrará su vanguardista apuesta por el mobiliario del siglo XX. Como ya es habitual, el Art Decó volverá a tener un gran protagonismo con las piezas seleccionadas por Art Deco Gallery y Ulysse.