Actualizado 27/01/2024 14:58

Fitur Lingua remarca el potencial del turismo idiomático: 133.000 alumnos en centros de español, un 33% más

Fitur Lingua
Fitur Lingua - IFEMA MADRID

La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera reúne a más de un centenar de profesionales

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

En 2023 más de 133.000 alumnos llenaron las ciudades y las aulas de los centros de enseñanza de español federados en nuestro país, un 33% más que en 2022, alcanzando cifras similares a 2019, unos datos que han sido presentados en Fitur Lingua 2024, el espacio dedicado al turismo idiomático en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema hasta este domingo 28 de enero.

En su cuarta edición, la sección Fitur Lingua ha congregado a más de un centenar de profesionales de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas el Instituto Cervantes, el Comisionado Especial para la Nueva Economía de la Lengua, la Dirección General del Español en el Mundo, ICEX España Exportación e Inversiones y Turespaña, entre otras.

Las diferentes sesiones y entrevistas llevadas a cabo en la feria han puesto de manifiesto el perfil del estudiante de español en inmersión lingüística, las estrategias del sector en países prioritarios como India o China, y la confluencia entre inteligencia artificial, turismo y educación.

Con una estancia media de 3 semanas por estudiante, el turismo idiomático tiene una huella económica creciente, con un gasto medio de 650 euros a la semana (sin incluir vuelos), según los expertos participantes en las jornadas en el marco de Fitur Lingua.

TURISMO IDIOMÁTICO Y SOSTENIBLE

Entre los ponentes participantes en Fitur Lingua, Isabel Alonso, de Turespaña, ha destacado la necesidad de implementar mejoras en el ámbito del turismo sostenible, tanto desde el punto de vista del medio ambiente como del ámbito social.

Por su parte, Álvaro García Santa-Cecilia, del Instituto Cervantes, ha invitado a continuar con la colaboración entre instituciones y el desarrollo de la lengua. Mientras que Pablo Conde Díez, de ICEX España Exportación e Inversiones, ha establecido las líneas estratégicas en mercados como India o China.

Leer más acerca de: