Será el único encuentro profesional para fabricantes y minoristas de la marca de distribuidor en España
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ifema Madrid, en colaboración con Alimarket, ha lanzado Privel una nueva feria que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 2025 en el recinto ferial, y que se convertirá en la primera edición del único encuentro profesional para fabricantes y minoristas de la marca de distribuidor en España.
Privel es la única feria en España focalizada exclusivamente en la industria de la marca privada y nace con la vocación de posicionarse como el espacio de referencia para sus profesionales.
Según sus organizadores, la feria nace con la vocación de ser puente estratégico entre Europa y Latinoamérica, atrayendo a expositores y compradores de España, resto de Europa, norte de África y, sobre todo, América Latina.
La marca de distribuidor en España representó el 49,9% del gran consumo en 2023 según Circana, impulsado por el cambio en los hábitos de consumo y el aumento de su penetración en el mercado.
Bajo el claim 'My Private Label Madrid', Privel se presenta como "una oportunidad única de negocio" para los fabricantes, distribuidores y proveedores de fortalecer y abrir nuevas alianzas estratégicas, ampliar mercados, conocer nuevos productos y tendencias, compartir buenas prácticas en la gestión de marcas privadas, así como explorar nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en el sector, ha destacado Ifema Madrid en una nota.
Ante el aumento sostenido de la demanda, durante el salón se potenciará y mejorará la capacidad de los participantes para ofrecer productos exclusivos y de alta calidad, fortaleciendo su competitividad en el mercado. Además, la cita actuará como puente comercial clave con América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de colaboración entre los diferentes actores y de apertura de nuevos mercados para los fabricantes expositores.
Dirigido exclusivamente al público profesional, la elección de noviembre para la celebración de Privel es "clave" para el sector retail al permitir a las empresas ajustar sus estrategias a corto plazo de cara a la temporada de ventas más importante del año, planificar el siguiente ejercicio y cerrar presupuestos anuales con nuevas alianzas e incorporar a su oferta las últimas tendencias.
FOOD Y NON FOOD, DOS ÁREAS EXPOSITIVAS
Privel ha anunciado también que la zona expositiva ofrecerá dos grandes áreas divididas en Food y Non Food para permitir a los participantes maximizar las oportunidades de negocio, adaptar las exposiciones a las necesidades logísticas, operativas y comerciales de cada sector y garantizar que las tendencias se aborden de manera adecuada en un entorno optimizado para cada categoría.
De ese modo, en el área Food tendrán presencia todos los productos alimenticios, incluyendo aperitivos, panadería, bollería, confitería, productos agrícolas y secundarios, condimentos, bebidas, refrigerados, alimentos frescos, lácteos y derivados, conservas, alimentación seca, comidas preparadas, etc.
Por su parte, la sección Non Food incluye todo lo relativo a productos de limpieza y cuidado del hogar, perfumería, higiene, y cuidado personal, textiles y menaje/bazar para el hogar, y alimentos y accesorios para mascotas, entre otros.
NEGOCIO, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO
Complementario a la zona de exposición, Privel 2025 contará con una sala de compradores para la celebración de encuentros exclusivos, así como con un área congresual y de conferencias sobre temas cruciales como estrategias de marca, gestión de categorías, retos logísticos, hábitos de consumo, presentación de casos de éxito o demostraciones de estrategias de venta.
En definitiva, Privel reunirá a los principales fabricantes de marca privada, distribuidores, minoristas y expertos del sector en un espacio estratégico para la innovación, la dinamización empresarial y la sostenibilidad de "una industria en crecimiento y que es pilar clave del retail por la calidad y cada vez mayor variedad de los productos que ofrece a precios competitivos".