El director creativo de la firma defiende el objetivo de que la gente se vea reflejada, sin importar color o forma"
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la inauguración este martes en Ifema Madrid de la exposición inmersiva 'Mundo Pixar', con escenarios recreados de sus principales películas, como 'Coco', 'Toy Story' o 'Monstruos S.A', el director creativo de Disney Pixar, Jay Ward, ha asegurado que la compañía pretende que los espectadores "se vean reflejados en la pantalla, sin importar su color, forma o de dónde vengan".
Ward se ha pronunciado así tras ser preguntado por las críticas recibidas en algunas de sus cintas, como 'La Sirenita', cuya actriz protagonista es negra, o 'Lightyear', por un beso entre personajes homosexuales.
"Queremos que se vean en la pantalla y queremos contar películas que la gente diga 'me veo a mi mismo'. Quiero que todo el mundo sienta que también se ve a sí mismo en las películas. Para nosotros lo más importante es contar las mejores y más auténticas historias que podamos", ha señalado en una entrevista con Europa Press.
Asimismo, Jay Ward, que se ha mostrado "feliz" por la exposición de más de 3.000 metros cuadrados, está "orgulloso" de las películas que ha realizado Disney Pixar y no cree que haya motivos para que algunas no se exhiban por ciertos comentarios, personajes o escenas.
"Lo que me hace sentir bien es que cuando miro hacia atrás y veo todas las películas de Pixar desde el principio, como 'Toy Story', que tiene casi 30 años. Siempre hemos tenido cosas de las que me siento orgulloso", ha afirmado.
En relación a la revisión de clásicos, Ward ha precisado que es "importante" mostrar las películas antiguas "para entender que la gente es más inteligente ahora".
"A veces Disney tiene dibujos animados de la década de 1940 que tienen algo con lo que la gente ahora no está de acuerdo. Se suele mostrar tal cual, pero al principio dicen: 'Oye, cuando hicimos esto en los años 40, a la gente le parecía bien. Somos conscientes de que los tiempos han cambiado, pero queremos mostrarlo tal y como se hizo y entender que ahora sabemos más'. Es importante no quitarlo, esconderlo o cortarlo, sino decir, entendemos que la gente es más inteligente ahora, pero por favor vean esto", ha explicado.
MUNDO PIXAR
La exposición 'Mundo Pixar' ha vendido un total de 80.000 entradas para las 129 sesiones de la primera semana de diciembre y ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. La muestra, como ha explicado Ward, abrió sus puertas por primera vez en Sao Paulo (Brasil) y también ha pasado por otros puntos del país como Río de Janeiro o Porto Alegre.
"La idea es que la gente que ama Pixar entre más profundo en nuestras películas y formen parte de ellas por primera vez para caminar por las recreaciones de las cintas", ha señalado Jay Ward.
Una de las novedades que acoge la exposición de Madrid, que está ubicada en Ifema Madrid, es la sala dedicada a la película 'Coco'. Por otro lado, el directivo no descarta que tras Madrid llegue la exposición a otros puntos de España. "Veremos como funciona en Madrid y si tenemos que seguir con esto. Hay más mercados en España que quieren formar parte de 'Mundo Pixar'", ha revelado.
'Mundo Pixar' reúne un total de trece salas para conocer un poco más de cerca a los protagonistas de películas como 'Up', 'Cars', 'Buscando a Nemo', 'Del revés', 'Elemental' o 'Lucca', entre otros. Durante el recorrido, los visitantes podrán sentarse junto a Carl en el salón de la casa de 'Up', visitar la fábrica de 'Monstruos S. A.' o sentirse como Woody o cualquiera de sus amigos en la habitación de Andy, de 'Toy Story'.
Tampoco faltará la oportunidad de preparar los platos en la cocina del Restaurante Gusteau de la película 'Ratatouille' junto a Remy.