MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Feria KM0 Moda organizará dos jornadas, en formato colaborativo, dirigidas a los profesionales del sector para despejar las dudas sobre la nueva legislación europea de ecodiseño que entrará en vigor en 2025 y alrededor de la necesidad de colaboración entre proveedores y marcas.
Estas dos jornadas se realizarán en la sala de conferencias que se habilitará en el mismo Pabellón 2 donde tendrá lugar la feria del 11 al 13 de septiembre, recoge la organización en un comunicado.
El formato colaborativo elegido para las jornadas, supone una puesta en común de los aspectos más relevantes de cada una de las temáticas, ofreciendo a los participantes la opción de despejar dudas, aclarar conceptos y destacar los puntos necesarios para cumplir con la normativa europea, de una manera "personalizada, sencilla y clara".
Dado el carácter instrumental y "casi individualizado", las plazas serán limitadas y se asignarán en estricto orden de inscripción. En 'Autodiagnóstico en ecodiseño y medidas propuestas', se buscará capacitar a las marcas de moda en los principios y prácticas de ecodiseño, facilitando la comprensión y aplicación de estrategias sostenibles en los procesos de diseño y producción, ayudando a reconocer en qué momento del proceso se encuentran.
Además los participantes podrán hacer una autoevaluación detectando los aspectos de ecodiseño que ya están incorporados en sus empresas y cuales hay que reforzar. Todo ello de una manera práctica, con ejemplos y casos de éxito aplicados por otras marcas y guiado por Elena de Frutos, diseñadora de moda, creadora de su propia firma y especialista en sostenibilidad, circularidad e innovación.
Por su parte, 'Círculo colaborativo entre proveedores y marcas', en formato también cooperativo, estará guiada por Adelina Pérez, Gerente en + Magín experta en economía circular, desarrollo territorial y economía colaborativa sostenible. Este encuentro girará en torno a 3 ejes fundamentalmente: incrementar la competitividad, reduciendo costes y buscando estándares más eficientes; impulsar procesos más sostenibles, incrementando la calidad y reduciendo el consumo de materias primas; e incrementar la transparencia y reputación corporativa. Este circuito está diseñado para fomentar una colaboración efectiva y a largo plazo entre todas las partes involucradas, marcas y proveedores.