Publicado 28/11/2022 11:47

Más de 40.000 visitantes acuden a Ifema Madrid Horse Week durante sus tres jornadas

Archivo - Ifema Madrid Horse Week celebra su décima edición a finales de noviembre.
Archivo - Ifema Madrid Horse Week celebra su décima edición a finales de noviembre. - CARLOS P. LÓPEZ - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid se ha despedido este domingo de la Horse Week que durante todo el fin de semana ha devuelto el protagonismo hípico mundial a la capital de España con los mejores caballos y jinetes del ranking mundial de salto y doma y una extraordinaria oferta multidisciplinar de ocio para todas las edades.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador de 'Ifema Madrid Horse Week', ha señalado que durante las tres jornadas "han pasado más de 40.000 personas" con un balance "muy positivo". "Hemos tenido un 20% más de ventas que el año pasado aumentando un 15% el número de asientos", ha destacado.

"Cada año tenemos más afluencia, más gente que lo conoce" porque es "el único deporte verdaderamente paritario donde hombres y mujeres participan en igualdad de condiciones". Por otro lado, ha afirmado que "ha habido un ambiente muy animado durante las competiciones y en las entregas de premios". "El mundo ecuestre es muy amplio por lo que se convierte en un plan ideal para ir con la familia", ha apostillado.

En el mencionado Salón del Caballo ha habido una presentación de Horseball, un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. También se ha podido presenciar dos exhibiciones, una muestra de volteo a cargo de Volteo Star Madrid y un carrusel de doma presentado por Santana Doma Clásica.

Asimismo, se ha podido disfrutar del espectáculo ecuestre de Francisco Canales, indicado para niños y mayores y en el que los caballos, junto a jinetes, amazonas y bailaoras se mueven al compás de flamenco y sevillanas.

Otras actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños a destacar durante este salón son el Pony Park, en cuyas instalaciones el público infantil ha podido disfrutar de su primera experiencia en el mundo de la hípica: no solo para aprender a montar a los ponis, sino también a cuidarlos, alimentarlos y cepillarlos.

Finalmente, se ha hecho entrega del Premio Madrid Horse Week, un reconocimiento que la organización concede este año al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) por los 31 años de aportación al mundo ecuestre y en concreto, al caballo de Pura Raza Española (PRE).

Leer más acerca de: