MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma alemana de automóviles Mercedes-Benz viajará a la década de los 80 durante la celebración de la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del jueves 12 al lunes 16 de septiembre en Ifema Madrid, como un homenaje a la 80 edición de esta pasarela de moda y lo hará mostrando sus modelos más icónicos de esta década y con una exposición interactiva.
La empresa alemana es el principal patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde hace 27 ediciones y en esta ocasión su stand acogerá un tributo a los años 80 para homenajear las 80 entregas de la pasarela desde su debut en 1985.
El Recinto Ferial de Ifema Madrid volverá a acoger las principales actividades de MBFWMadrid del jueves 12 al domingo 15 de septiembre, para dar a conocer todas las novedades y tendencias que marcarán la temporada primavera/verano 2025. El día 16 la pasarela se trasladará a diferentes espacios de la ciudad de Madrid.
En el stand de Mercedes-Benz, para celebrar su 80 edición, se hará un viaje en el tiempo hasta esa década con un protagonista muy especial que coronará el espacio, una unidad del mítico descapotable deportivo 500 SL, contemporáneo de la primera edición de la pasarela, en 1985.
Las siglas SL han sido el sello y la distinción mundialmente conocida, desde hace 70 años, de una tradición única de vehículos deportivos de Mercedes-Benz. Procedente de los términos alemanes "sportlich" y "leicht", que se traducen como deportivo y ligero, esta denominación subraya el diseño compacto y la naturaleza ágil de estos modelos pensados para aquellos que buscan exclusividad a la vez que deportividad.
A través de diferentes versiones como esta que estará presente en el stand, la marca de la estrella demuestra una vez más su compromiso con el diseño, la innovación, la comodidad y la atención por los pequeños detalles.
Además de poder admirar el vehículo original que nació hace casi cuarenta años, el espacio de Mercedes-Benz acogerá una exposición interactiva con la que se complementa ese tributo a la 80ª edición.
La muestra exhibirá imágenes de sus modelos descapotables más icónicos junto a los looks y desfiles más destacados de grandes firmas que han desfilado en la historia de MBFWMadrid como Loewe, David Delfín o Agatha Ruíz de la Prada, desde 1985 hasta la actualidad.
Por otro lado, quienes se acerquen al stand también podrán ver los desfiles en directo desde su 'lounge' para no perderse detalle de los mejores momentos. Como novedad y para culminar la experiencia, el espacio contará este año con una boutique oficial de Mercedes-Benz.
MERCEDES-BENZ FASHION TALENT
De forma paralela, Mercedes-Benz continuará impulsando la carrera de las promesas nacionales de la moda a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 24ª edición.
Así, el domingo 15 de septiembre, se reconocerá a la mejor colección de las presentadas por los nueve creadores noveles que desfilarán en la pasarela reservada para los talentos emergentes: MAL Studio Custom Project, Anamingo, Karlo Módenes, Alejandre, Boltad --que ya obtuvó la distinción de Mercedes-Benz Fashion Talent en septiembre de 2022--, Arturo de la Rosa, XVStrange, H05 y Santamarta.
Con una clara apuesta por tendencias actuales como las prendas sin género, el street wear o el upcycling, las propuestas de esta edición se caracterizan por el enfoque personal de sus diseñadores, que plasman sus vivencias y sentimientos a través de la moda de autor.
La firma que se alce con el galardón tendrá la oportunidad de desfilar en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, concretamente en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, como ya hicieron otros antiguos ganadores como Ernesto Naranjo, Rubearth y Ela Fidalgo, entre otros.
De la pasarela de Praga proviene Tomas Nemec, la firma internacional invitada que se encargará de cerrar la jornada de desfiles en Ifema Madrid. La capital checa, un bar nocturno y una sofisticada mujer serán el punto de partida de su esperada nueva colección.
Mercedes-Benz presentará en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una flota cero emisiones, formada por vehículos 100% eléctricos y PHEV (Plug-in Hybrid). De esta manera, la marca apuesta por la movilidad eléctrica inteligente y sostenible.