Publicado 19/11/2024 11:29

Momad, la feria de moda y calzado, vuelve a Madrid el 7 de febrero con el foco puesto en la innovación

MOMAD
MOMAD - IFEMA MADRID

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Momad, la feria internacional de moda, calzado y accesorios, ya está en marcha con la cita de su próxima edición que se celebrará del 7 al 9 de febrero organizada por Ifema Madrid, con el foco puesto en la moda sostenible y la innovación.

Este evento reunirá a profesionales clave y marcas destacadas, llegadas de todo el mundo, para presentar las tendencias que definirán las colecciones avanzadas, para lo que las empresas interesadas ya pueden completar el formulario de solicitud de participación, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Momad se organizará en seis sectores diferenciados, cubriendo las necesidades del mercado de la moda, el calzado y los accesorios. Destaca el sector Contemporáneo, que reunirá marcas de alto nivel presentando sus colecciones avanzadas para la temporada Otoño/Invierno 2025-2026.

En el sector de Evento, Fiesta y Ceremonia, se mostrarán propuestas diseñadas para momentos especiales, mientras que el área de Sustainable Experience reforzará el compromiso de la feria con la moda sostenible, ofreciendo una plataforma para marcas que priorizan el respeto al medio ambiente.

Además, estarán presentes el sector Casual estará dividido en dos subsectores específicos; Branding & Colecciones Avanzadas, donde se mostrarán marcas enfocadas en branding y colecciones de precio medio-alto, junto con Resortwear & Bohochic, en el que las marcas ofrecerán prendas artesanales, frescas y con la mirada puesta en el verano.

Como novedad, se introducirá el sector de Servicios Auxiliares, que incluirá empresas especializadas en soluciones tecnológicas y estratégicas como software, gestión de inventarios, desarrollo de e-commerce, plataformas de pago, marketing digital y experiencial, programas de fidelización, realidad aumentada, inteligencia artificial, Business Intelligence, diseño de escaparates y sourcing.

RENUEVA SU IMAGEN

En esta edición, Momad presenta una imagen renovada que se alinea con la campaña 'Si es nuevo, está en Momad'. Con ello la feria busca posicionarse como el escenario clave para descubrir las tendencias y propuestas innovadoras del sector.

La feria también contará con un programa de actividades en el Foro Momad, con conferencias que tratarán temas actuales como estrategias de marketing, internacionalización y prácticas sostenibles. Las charlas y mesas redondas se sitúan como una oportunidad clave para los asistentes de conocer las tendencias que marcarán el futuro de la moda y aplicar estos conocimientos en sus propios proyectos.

Además del programa de conferencias, también tendrá lugar la Pasarela Momad, donde los expositores podrán exhibir sus colecciones en desfiles, conectando a las marcas con el público profesional y compradores, mostrando sus creaciones y ofreciendo "una experiencia única para los asistentes".

Momad se celebrará en coincidencia con las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya. En el caso del Salón Internacional de moda, calzado y accesorios lo hará en el pabellón 8 de Ifema Madrid los días 7 y 8 de febrero, de 10 a 19 horas; y el domingo 9, de 10 a 16 horas.

Leer más acerca de: