MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La feria de moda Momad ha llevado en un nuevo 'roadshow' sus novedades, en esta ocasión a la región de Murcia, según recoge Ifema Madrid en un comunicado.
El objetivo era entrar en contacto con un público profesional "muy importante" para la cita, ya que allí se encuentra una de las primeras zonas productoras de Yute en Europa.
MOMAD asistió a la inauguración del ‘Youte Festival’ en Caravaca de la Cruz, organizado por la Asociación Calzia, y cuyo embajador fue el diseñador internacional Alejandro Carlín.
Una producción, la del yute, que exportó en 2023 más de 100 millones de euros según el gobierno regional, con unas 130 empresas y 1.900 trabajadores directos dedicados al sector.
"El calzado fabricado en la Región de Murcia puede presumir de tener una de las industrias más antiguas de España y de la que ya hablan las Ordenanzas del Concejo de Caravaca de 1556: La Alpargata de Yute de Caravaca", recoge.
Este es un sector que podría estar presente en la cita de forma agrupada con la presencia de las firmas más i"mportantes de la zona". Además de la asistencia al ‘Youte Festival’, la directora de Momad, Julia González, y su gerente comercial, Mercedes Ferrero, visitaron las sedes de empresas de la zona que "siempre participan en Momad con novedades y productos de gran atractivo para el visitante". Ha citado como ejemplo a Laura Bernal --de confección textil-- y Cayetano Giménez --de calzado--.
Momad septiembre 2024 (13, 14 y 15 de septiembre) se celebrará en coincidencia con Intergift (del 11 al 14 de septiembre), Madridjoya y Bisutex (del 12 al 15 de septiembre).