MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Motortec impulsa la posventa del camión y el autobús con el Club de la Posventa del Vehículo Industrial y pone de manifiesto cómo los talleres de reparación y distribuidores de recambio de vehículo industrial mejoran su actividad y ventas en 2024, pero no así la rentabilidad.
El gerente comercial de Motortec, Javier Sanz de Andino, explicó el protagonismo destacado que va a tener la posventa de vehículo industrial en la próxima edición de la feria, según recoge Ifema Madrid en un comunicado.
Por su parte, el fundador del Club de la Posventa de V.I., Jesús Figueroa, trasladó el compromiso de las más de 50 empresas que lo integran con Motortec y adelantó alguna de las actividades del mismo en la Feria, como el VI Encuentro de Talleres y Proveedores de Vehículo Industrial.
El objetivo de esta nueva mesa redonda de las asociaciones de la posventa de V.I., moderada por Raúl González, consultor en comunicación del sector de la automovilidad y miembro del Club, era analizar los resultados obtenidos por los talleres y distribuidores de recambio este 2024 e identificar los desafíos a corto plazo de las empresas de la posventa del V.I.
González aportó los datos más recientes de evolución de mercado elaborados por el departamento de estudios del Club de la Posventa del V.I. Al mes de octubre, y en el acumulado anual de este 2024, los talleres de reparación de vehículo industrial en España habían mejorado su actividad y facturación un 0,3% y un 11,3%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.
A partir de esa información, los representantes de CETRAA, Conepa, AERVI y Faconauto coincidieron en señalar que 2024 está siendo un año "razonablemente bueno" en cuanto a carga de trabajo y ventas, pero no así en cuanto a rentabilidad.
En este sentido, tuvo lugar un coloquio en el que se fueron señalando las dificultades que encuentran las empresas del sector para mejorar su eficiencia y rentabilidad: "la falta de personal, los costes asociados a la creciente presión normativa, las intensas inversiones a realizar en el talento, los conocimientos y las herramientas necesarias para reparar las tecnologías de los vehículos de la nueva movilidad, entre otras".