MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Motortec, la feria de la industria de automoción y el aftermarket organiza por Ifema Madrid, tiene previsto reunir a 600 empresas en su décimo séptima edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Recinto Ferial, con una ocupación neta de 41.000 metros cuadrados, y con un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
A cinco meses de su arranque, se ha confirmado la presencia de 190 empresas extranjeras, procedentes de 25 países, lo que representa un aumento del 104% respecto a la anterior convocatoria de 2022. Una presencia que en términos de superficie expositiva supondrá la ocupación de 5.300 metros cuadrados, con un crecimiento del 92%.
En total, las previsiones para el conjunto de la feria alcanzan cifras que rondan las 600 empresas expositoras y los 41.000 metros cuadrados de superficie de ocupación, con crecimientos del 36% y 32%, respectivamente.
En este contexto, se está llevando a cabo un amplio despliegue comercial en los países de mayor interés para el sector, a través de las delegaciones del Ifema Madrid en el exterior, y se ha destinado una importante inversión en la organización de un amplio programa de compradores internacionales, procedentes de diez de los países de mayor interés para el sector.
Asimismo, se han alcanzado acuerdos con algunas de las principales asociaciones internacionales de automoción, distribución y fabricación. En concreto, se han suscrito colaboraciones con ACAP, Anecra, AFIA y DPAI, de Portugal; ADIRA, de Italia; FEDA, de Francia; AMICA y GIPAN, de Marruecos; NAACAM y NAAMSA, de Sudáfrica, y las de otros países como Polonia, Turquía, Colombia, Chile, Méjico y Perú. Se trata de algunos de los mercados más atractivos para el mercado nacional, han apuntado desde Ifema Madrid
La prensa técnica también es un importante actor en el sector de la posventa, por lo que Motortec ha alcanzado acuerdos con 42 medios --de los cuales 20 son extranjeros--, procedentes de nueve países.
Dentro del plan de acción internacional, Motortec también tiene previsto su promoción en algunos de los mayores eventos internacionales del sector de la posventa de la automoción, como son Automechanika Frankfurt, Dubai, y Shanghai; Expomecánica, Oporto, y MAT Casablanca.