Publicado 22/07/2022 12:57

La pasarela de jóvenes talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresará el 18 de septiembre

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid apuesta nuevamente por los creadores emergentes en la pasarela Allianz EGO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid apuesta nuevamente por los creadores emergentes en la pasarela Allianz EGO - MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pasarela de jóvenes talentos Allianz EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid regresará el 18 de septiembre, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Son diez los creadores de moda emergentes los que han sido seleccionados para presentar sus propuestas ante el gran público sobre el escenario único de la MBFWMadrid.

A las 11.30 horas será el turno de Evade House, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la última edición, en marzo 2022. Lo hará junto a Corsicana. A partir de las 14 horas llegarán a la pasarela las presentaciones de Mush y de Arturo de la Rosa.

A continuación, a las 16 horas, Boltad y Kollapse serán los encargados de abrir el turno de tarde, para dejar paso a las 18 horas a Crack y David Moss. Como cierre de la jornada, Xvxstrange desfilará en primer lugar y clausurará la pasarela el diseñador internacional invitado procedente de otra pasarela Mercedes-Benz, que forma parte del intercambio de talentos promovido por esta iniciativa.

Al inicio de la jornada, Allianz procederá a entregar su premio Allianz EGO Confidence in Fashion por tercera edición consecutiva. Busca impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores, que expondrán sus creaciones en el Showroom Allianz EGO durante MBFWMadrid.

Este reconocimiento, que contará con una dotación económica de 6.000 euros, permitirá al ganador desfilar en la edición de la pasarela de febrero de 2023 y recibir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca. La firma ganadora tendrá la oportunidad de presentar su colección en una pasarela internacional.

Una edición más, MBFWMadrid contará con el compromiso y apoyo de un total de 16 marcas, líderes en cada uno de sus sectores. Todas ellas estarán presentes dando impulso a la celebración de la 76 edición de la principal pasarela de España.

Así estarán nuevamente Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, Thompson Madrid (Hotel Oficial), Royal Bliss, Mó de Multiópticas, como patrocinadores; Málaga de Moda, Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria como firmas colaboradoras; y El Tío Claus que también estará presente con un stand.

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