MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El décimo quinto Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift, que organiza Ifema Madrid, reunirá en el Pabellón 12 del recinto ferial la oferta de 144 empresas procedentes de Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Polonia, en una superficie neta de 4.547 m2, del 7 al 9 de febrero.
Unos datos, que representan un incremento del 29% y del 48% respectivamente, en relación con 2022, y que están en consonancia con el buen momento que está atravesando el sector que prevé una facturación de entorno a los 2.200 millones de euros durante el ejercicio de 2023, según sus asociaciones, AIMFAP y FYVAR.
El salón reunirá a las empresas líderes de este segmento económico --fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario y maquinaria--, con clientes de toda Europa desde reclamistas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, artes gráficas, y souvenir, configurando un espacio de negocio de primer nivel, han desgranado sus organizadores en un comunicado.
Según la asociación AIMFAP, en el actual ejercicio de 2023, en España se alcanzarán los 2.200 millones de euros de facturación (2.000 millones en 2022), de los cuales 800 millones corresponderían a asociados de AIMFAP. Además, AIMFAP estima un crecimiento del volumen de negocio, este año, del 10%.
Por su parte, FYVAR, que también coincide con estas positivas expectativas, que se podrán apreciar ya en el primer semestre de 2023, pone el acento en las novedades tecnológicas --de las que se podrá ver una amplia muestra en Promogift--, que adquieren una creciente importancia dentro de la oferta de las empresas, contribuyendo así a la competitividad entre las mismas.
Las dos agrupaciones empresariales de esta industria, la propia Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR, han apoyado desde el principio a Promogift.