MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Torrejón de Ardoz contó por segundo año consecutivo con estand propio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) donde dio a conocer sus Mágicas Navidades y el Parque Europa, se proyectaron imágenes turísticas de la ciudad y hubo actividades promocionales, además de arte, música en directo y degustaciones de palmeras de chocolate.
Por el estand pasaron personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el líder de la oposición y presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Defensa, Margarita Robles, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, y celebriddes como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otros.
Torrejón de Ardoz es referente de los destinos turísticos navideños con Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad, que "ha superado todas las expectativas y, ahora aspira a acoger a público internacional que visita la capital en estas fechas y así seguir potenciando la marca 'Torrejón Ciudad de Moda'", recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, Alejandro Navarro, indicó durante la presentación del estand torrejonero que la presencia en Fitur es "un paso más en la consolidación de la marca Torrejón de Ardoz Ciudad de Moda, en un escenario inmejorable como es la mejor feria de turismo del mundo". Además, afirmó que este año el Parque Mágicas Navidades ha superado el millón de visitantes, dando empleo a más de 400 torrejoneros de manera directa y a cientos más de manera indirecta, la gran mayoría jóvenes, y contribuyendo a dinamizar económicamente la ciudad.
"Sin duda, Torrejón 1ª Capital Europea de la Navidad es un motor económico del que dependen muchos puestos de trabajo, además de generar ingresos en Torrejón, beneficiando, principalmente, al comercio, hostelería y restauración", afirmó el alcalde, quien precisó que solo Mágicas Navidades genera en torno a tres millones de euros anuales al Ayuntamiento.
En concreto, los grandes eventos de ocio y festivos que organiza la ciudad se financian en gran parte con los aproximadamente cinco millones de euros que ingresa anualmente el Ayuntamiento por la venta de entradas al Parque Mágicas Navidades y a otros eventos, por lo que pagan los feriantes por instalarse en las fiestas y por lo que aportan las empresas que patrocinan la Navidad.
Otro de los grandes atractivos turísticos de Torrejón de Ardoz es el Parque Europa, por el que han pasado ya más de seis millones de visitantes, una gran zona verde que cuenta con reproducciones de monumentos emblemáticos de las principales ciudades europeas, así como con diferentes zonas de ocio y un espectáculo de agua, luz y sonido.