Publicado 22/11/2022 12:27

El turismo deportivo tendrá nueva sección en Fitur 2023

Fitur 2023 estrenará nueva sección enfocada en el turismo deportivo.
Fitur 2023 estrenará nueva sección enfocada en el turismo deportivo. - FITUR


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebrará los próximos 18 al 22 de enero de 2023 en Ifema Madrid, estrenará la sección Fitur Sports, centrada en uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial: el turismo deportivo.

Según el comunicado de los organizadores, el nuevo espacio, organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva Afydad, mostrará cómo el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para el sector.

Esta primera edición se centrará en el turismo deportivo activo. Entre los contenidos que se tratarán en Fitur Sports se encuentra el turismo deportivo como motor de desarrollo territorial, económico y social; el turismo deportivo y la sostenibilidad; el turismo deportivo, innovación, tecnología; el marketing y la comercialización del turismo deportivo; y las sinergias y oportunidades entre el sector turístico y el deportivo.

Además, se constatará cómo los eventos deportivos y el turismo para hacer deporte y ejercicio físico permiten dar respuesta a los retos globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta sección se celebrará en el I Fitur Sports Tourism Summit del 19 de enero de 2023 y abordará el turismo deportivo en facetas como los eventos deportivos, 'training camps' o 'sports holidays'.

TURISMO DEPORTIVO, EN AUGE

Los organizadores de Fitur han destacado que el turismo deportivo ha aumentado notablemente su importancia en los últimos años tanto para destinos como para empresas, debido a que ayuda a desestacionalizar la temporada o potenciar el desarrollo territorial en entornos no turísticos ni urbanos.

El turismo deportivo en España generó un gasto de 2.416 millones de euros en 2021, un 36,8% más que el año anterior, aunque la cifra alcanzaba los 7.151 millones antes de la pandemia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que "su potencial de impulso y relanzamiento sigue siendo muy importante".

Leer más acerca de: