MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a 13 personas implicadas en la reyerta entre bandas latinas rivales ocurrida el pasado 30 de agosto en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, en la que tres personas resultaron heridas de gravedad, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar esa medianoche en la calle Arriaga, donde pandilleros de distintos grupos se enzarzaron entre sí, utilizando diversas armas blancas, dejando varios heridos. La Policía requisó después una navaja de 17 centímetros y un machete de 58 centímetros.
Los sanitarios atendieron a un chico de 16 años que presentaba una herida menor y fue trasladado al Hospital de La Princesa. Además, un joven de 28 años presentaba una herida de diez centímetros de largo y cinco de profundidad en el hemitórax izquierdo que, en principio, no afectaba a vísceras torácicas y fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón.
Por último, en una calle próxima, Gonzalo de Berceo, asistieron a otro menor que fue trasladado al Hospital de La Paz con una herida en el omóplato derecho de unos 15 centímetros de longitud y otra en la mano izquierda, a la altura del metacarpo, que ha semiamputado la mano. Los tres se han recuperado de sus heridas.
La Policía Nacional detuvo horas después siete personas. El 24 de septiembre localizaron y arrestaron a los otros seis implicados en la reyerta, consecuencia del trabajo del dispositivo Rubicón puesto en marcha para erradicar las acciones violentas de bandas latinas.