MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un 13,6% más de viajeros eligieron la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para moverse durante este pasado fin de semana de 'Black Friday', con respecto al año anterior, con el mejor sábado de la serie histórica en cuanto a usuarios.
Así lo ha trasladado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, desde una nueva promoción de viviendas del ámbito Mahou-Calderón, donde ha hecho una valoración "extraordinaria" del uso de los autobuses municipales durante el fin de semana, en el que el servicio era gratuito para fomentar la utilización del transporte público.
"La EMT cada día tiene datos de récord de demanda, el 11 de octubre fue el mejor día laborable de toda la serie histórica, con más de 1.800.000 viajeros, y como consecuencia de la gratuidad hemos batido cualquier tipo de récord este fin de semana con un incremento del 13% respecto al año pasado", ha detallado.
Carabante ha destacado que el transporte público sigue siendo "el mejor instrumento para moverse en Madrid" y ha subrayado también las mejoras llevadas a cabo en la EMT con la renovación de autobuses y la "calidad del servicio".
"Octubre ha sido también el mejor mes de toda la serie histórica, y por tanto esa movilidad sostenible en la ciudad de Madrid es imparable", ha expresado.