El minuto más visto reunió ante la televisión a 247.000 espectadores
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 175.000 madrileños siguieron este domingo el debate electoral, cuyo pico de audiencia fue el cara a cara entre el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Tomás Gómez, y la candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre.
Según los datos de Kantar Media transmitidos a Europa Press por Telemadrid, el debate tuvo un 'share' de un 6,4 por ciento de media. Comenzó algo por debajo de ese porcentaje y cayó algo más más adelante para llegar al pico de audiencia con el cara a cara Gómez - Aguirre, en el que el 'share' llegó a un 7,4 por ciento de media.
En concreto, el minuto más visto del debate fue a las 23.29 horas, momento en que debatían Aguirre y Gómez. En ese momento estaban delante del televisor sintonizando con el debate un total de 247.000 espectadores, lo que representa un 'share' del 9,2 por ciento.
En ese momento, comenzaba el quinto bloque de temas de la confrontación de ambos candidatos, en el que hablaron de cuestiones relativas al modelo autonómico.
Por bloques, el debate IU-PP (entre las 22 y las 22.26 horas) obtuvo un 6,0 por ciento de 'share'; el debate PSOE-IU registró algo menos, un 5,4 por ciento; y el PP-PSOE (entre las 22.59 y las 23.39), un 7,4 por ciento de media.
El debate electoral, que comenzó a las 22 horas, será el primero de los que ofrezca la televisión autonómica entre los principales candidatos a las elecciones. Esta noche se enfrentarán, en el segundo y último de los enfrentamientos pactados, los candidatos a la Alcaldía de Madrid por los tres principales partidos políticos.