MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 22 detenidos en la importante operación antidroga desarrollada en los últimos días en el barrio del Gorronal de Collado Villalba pasarán desde hoy viernes y a lo largo del fin de semana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Tras permanecer en los calabozos de la Guardia Civil acusados de delitos contra la salud pública, la magistrada del Juzgado número 2 de Collado Villalba será la encargada de interrogar a los arrestados, que podrían ser más de 22 finalmente, ya que la operación policial, que sigue siendo secreta, continúa abierta.
Las detenciones de los narcotraficantes, gran parte de ellos de origen marroquí, se produjeron en viviendas, locales, talleres mecánicos y bares del municipio. Las labores de investigación para desarticular esta red, en la que también han trabajado agentes de la Policía Local, comenzaron hace ya un año después de muchas denuncias vecinales por el continuo trapicheo de drogas en el barrio.