22M-Gordo dice que no hubo "ni una propuesta" de PP y PSOE en el debate y que sólo IU habló de los problemas de la gente

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 14:48

Ironiza sobre el "cariño" hasta ahora "desconocido" de Gómez hacia IU: "Estuvimos a punto de decirle que si se quería afiliar a nuestro partido", ha dicho

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este lunes que en el debate electoral de este domingo no hubo "ni una propuesta" de PP y PSOE y que sólo Izquierda Unida habló de los problemas de los madrileños.

Tras exponer las iniciativas que recoge su programa fiscal a las puertas de la Bolsa de Madrid, el candidato de IU-Los Verdes ha confesado que en "algunos momentos" del debate se sintió "como un ser extraño" ya que su partido fue "el único que llevó propuestas y que situó los problemas reales de los madrileños".

"Fuimos a hacer un discurso de contenidos en el que aportábamos propuestas y soluciones y PP y PSOE fueron a hacer un debate de poses que no tenía discurso", ha afirmado.

Para Gordo, "los debates tienen que servir para que los ciudadanos conozcan las propuestas para resolver problemas". "No hubo ni una sola propuesta del PP y del PSOE, del que percibí un cariño que no había conocido hasta este momento. De hecho, estuvimos a punto de decirle a Tomás Gómez que si se quería afiliar a IU", ha ironizado.

Sobre la trastienda del debate, Gordo ha subrayado que la relación entre los tres candidatos antes de que comenzaran a confrontar argumentos fue correcta. "Nos saludamos, nos dimos las buenas noches, nos deseamos la mejor de las suertes, etc. Como en un partido", ha dicho, para después volver a criticar el formato elegido para el debate, que a su juicio, estaba "ideado y pensado para que el debate no existiera".

"En definitiva, fue un debate en el que lo que quería Aguirre era cumplir un trámite, pero nosotros tuvimos la posibilidad de que los madrileños conozcan nuestras propuestas", ha concluido Gordo, al tiempo que ha señalado que a él no le gustan las "poses" sino "los contenidos".