MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid acudirá a la Convención Nacional que el partido celebrará desde este viernes en Valladolid y hasta el domingo 2 de febrero con una nutrida representación de aproximadamente 250 personas, como han confirmado fuentes populares a Europa Press.
En total, se espera la asistencia de unas 2.000 personas durante los tres días en los que el partido buscará "marcar las líneas generales" para las elecciones europeas de mayo, donde se recogerá un proyecto "nacional, claro y sin fisuras", como ha explicado la secretaria general de la organización, María Dolores de Cospedal. El cónclave se producirá días después de conocerse la decisión de Jaime Mayor Oreja de no repetir como candidato a las elecciones del 25 de mayo.
Los políticos madrileños harán acto de presencia en una de las catorce ágoras de debate, como la que cerrará la jornada del viernes y que versará sobre el 'Valor del Parlamento'. En ella el presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, compartirá mesa a partir de las 19.30 horas con el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y con el presidente del PP navarro, Enrique Martín.
Un día después, en la tarde del sábado, el 'ágora de diálogo' se abrirá para el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que debatirán en torno a 'España competitiva'. Será a partir de las 18 horas.
Con la delegación madrileña estará la alcaldesa de la capital, Ana Botella. Fuentes populares han asegurado que la primera edil estará presente tanto en la inauguración de la Convención Nacional el viernes por la tarde, como en la sesión de clausura del domingo, en la que podrá escuchar el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Su marido, el presidente de honor del partido, José María Aznar, ha comunicado a la dirección nacional que no estará presente en el cónclave por encontrarse fuera de España. Cospedal ha quitado hierro a esa ausencia y ha negado que pueda interpretase como una "fractura" en el partido.
El PP madrileño también tendrá representación en una de las tres ponencias de la convención, la titulada 'España, sociedad del bienestar'. Lo hará de la mano del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.